Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Huertos urbanos

El Ayuntamiento de Jaén abre el plazo para solicitar un huerto social en el Polígono del Valle

La convocatoria, cuyo plazo termina el 26 de abril, está abierta a entidades sociales y particulares

Calle Santa María del Valle, una de las principales arterias del Polígono.

Calle Santa María del Valle, una de las principales arterias del Polígono. / Google Maps

El Ayuntamiento de Jaén ha abierto el plazo para que entidades sociales o particulares soliciten alguna de las 17 parcelas que se han habilitado para huertos junto al centro social del Polígono del Valle. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 26 de abril y contempla una cesión gratuita durante un año prorrogable hasta un máximo de tres.

Los colectivos que lo pidan deberán trabajar a nivel comunitario con fines sociales, terapéuticos, ambientales, culturales y/o vecinales. En cuanto al segundo caso, se tendrá en cuenta a familias o personas jubiladas con más de 65 años y escasos recursos económicos aunque también habrá cabida para los jienenses con necesidades de integración social. Las solicitudes se pueden presentar en el Patronato de Asuntos Sociales, en el número 19 de la calle Cerón.

El tamaño de las parcelas varía entre los cinco y los 45 metros cuadrados pero también se contempla la posiblidad de agrupar algunas. El Área de Medio Ambiente apoyará esta actividad en la que solo se pueden plantar verduras, hortalizas, plantas aromáticas y similares.

La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha adelantado que esperan publicar el nombre de los adjudicatarios "en los primeros días de mayo, coincidiendo con el periodo de plantación y siembra, de tal manera que el huerto pueda usarse de inmediato". Por ello ha animado a los vecinos, especialmente a los del barrio, a que se presenten a esta convocatoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?