Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Las ofertas de trabajo del DOIP cayeron un 40% el curso pasado

Las prácticas se redujeron un 30% por la pandemia y las condiciones de teletrabajo de las empresas

Firma de un contrato

Firma de un contrato / DOIP

Las ofertas de trabajo del Departamento de Orientación e Inserción Profesional de la Universidad de las Islas cayeron un 40% durante el curso pasado. Una reducción en consonancia con los tiempos de pandemia que también rebajó un 30% la prácticas ofertadas por las empresas. Muchas se vieron abocadas al cierre y un pequeño porcentajes ofrecieron sistemas de prácticas en casa. Son algunos de los datos del informe del DOIP relativos al curso 2019-2020.

La directora del departamento de Orientación e Inserción de la universidad, Maria del Mar Socias explica que el curso pasado disminuyeron las prácticas y las ofertas de trabajo a través del servicio. Las prácticas cayeron un 30% porque las empresas cerraron o implantaron el teletrabajo. A pesar de todo, los estudiantes aprovecharon para formarse y mejorar su inserción laboral participando en más de 1.500 sesiones de orientación. El perfil es muy variado, de estudiantes y graduados con una media de edad de 27 o 28 años.

Las ofertas laborales durante el curso pasado cayeron casi a la mitad con 1.200 ofertas en el curso 2018-2019 y 707 el pasado, lo que supone un 40% menos de ofertas laborales. Las empresas vinculadas al turismo son las que menos ofertas han tenido. Durante el curso pasado se firmaron 124 contratos laborales y la web del DOIP recibió casi medio millón de visitas. Alrededor de 5.000 personas se registraron como demandantes de empleo, un 62% de ellos mujeres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?