Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Siete entidades piden a Cort que se abra una vía de diálogo por Nuredunna

El alcalde de Palma asegura que el eje cívico es un camino claro de mejora de Pere Garau

Entidades vecinales piden una alternativa al proyecto de reforma de Pere Garau de Cort / Cadena Ser Archivo

Palma

Siete entidades han pedido que el próximo pleno del Ayuntamiento de Palma se abra una vía de diálogo por Nuredunna. Dicen que no están en contra de una peatonalización, pero remarcan, por esa calle pasan 4 líneas de autobús y se cerrarían las comunicaciones con Palma. Angels Fermoselle es una de las portavoces vecinales. y entre otras, proponen que los 3 millones de euros que va a invertir el consistorio palmesano en 270 metros vayan para un eje real más largo que cohesione el barrio. 

Sin embargo, desde el ayuntamiento de Palma, José Hila asegura que la peatonalización es buena y es la única opción y que las entidades que se oponen, se han opuesto a más cambios y peatonalizaciones en Ciutat como Blanquerna que después han resultado positivas.

En Cort han visitado hoy las obras de reurbanización del Rafal Vell por una inversión de 2 millones de euros. Se han creado cuatro cruces de plataforma única y se ha coordinado con EMAYA la renovación de las instalaciones de alcantarillado de la calle Mare de Deu de Montserrat. Se plantarán 145 árboles e instalarán 22 farolas además de la creación de una zona de juegos infantiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00