Fútbol

Vuelven las competiciones para los menores de 12 años

El GOIB ha comunicado esta tarde a las federaciones de deportes de contacto, que se autoriza la vuelta a la competición para los más pequeños a partir del 24 de abril

CE Santa Mònica Bàsquet / CE Santa Mònica Bàsquet

Palma

Tal y como informaba SER Deportivos Baleares esta semana, el deporte de contacto para los menores de 12 años vuelve a la carga a partir del día 24 de este mes de Abril.

En la reunión que ha tenido lugar esta tarde entre las distintas federaciones y el Govern Balear, se han puesto sobre la mesa los distintos puntos para que se pueda retomar el deporte de contacto para los más pequeños, que acumulan ya más de un año lejos de las competiciones, debido a la pandemia del coronavirus.

En esta reunión, en la que han acudido Fina Santiago, la consellera d'Afers Socials i Esports y el director general de deportes Carles Gonyalons, se ha establecido que esto ya puede ser una realidad debido a la mejora en la situación de crisis sanitária que se está viviendo, aunque advierten que también se puede volver a cancelar todo si la situación empeora. 

Además, el Govern advierte que para poder reprender las competiciones es necesario una serie de requisitos, entre los que destacan: "

- Han de trametre a la Conselleria d’Afers Socials i Esports, perquè l’aprovi, un protocol d’actuació vinculant per a totes les entitats participants en les competicions, en el qual s’estableixin les mesures específiques de protecció de la salut de totes les persones implicades, i han d’estar d’acord amb els criteris establerts per les autoritats sanitàries.

-Han de tenir una declaració responsable dels participants en les competicions esportives sobre la base de les indicacions fetes per la Conselleria d’Afers Socials i Esports.

- Han de desenvolupar el calendari esportiu amb unes condicions flexibles i amb alternatives de canvi de dates dels partits o de les proves esportives. També s’han d’establir mesures per distanciar temporalment el contacte físic entre equips o esportistes diferents a partir de les indicacions fetes per la Conselleria d’Afers Socials i Esports.

Asimismo, aunque todo vuelva a ponerse en marcha, el Govern seguirá revisando la situación cada 15 días. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00