Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 25 BalearesHora 25 Baleares
Actualidad

TUI cierra el acuerdo para un ERE que afectará al 15% de la plantilla

El grupo tiene más de 1.000 trabajadores en España

TUI / europa press

PALMA

El grupo turístico alemán TUI ha cerrado el acuerdo para firmar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará, aproximadamente, al 15 por ciento de los más de 1.000 trabajadores que la empresa tiene en España.

Aunque la propuesta inicial de la compañía era que el ERE afectara a 166 trabajadores, tras la negociación con los sindicatos que se cerró este miércoles, se consiguió que esta cifra se redujera, aunque no ha trascendido en qué términos ni cuántos trabajadores de los 600 que tiene en Baleares se verán afectados.

Fuentes de la negociación han apuntado que las salidas irán acompañadas de medidas sociales como recolocaciones, así como que las indemnizaciones serán "bastante elevadas".

El ERE se produce poco después de conocerse que el grupo turístico registró durante el primer trimestre de su ejercicio 2020/2021 --entre octubre y diciembre-- unas pérdidas netas atribuidas de 802,9 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de seis (un 524,3% más) los 'números rojos' del mismo periodo del año pasado, cuando perdió 128,6 millones.

Las restricciones de viajes por la pandemia de coronavirus y las incertidumbres por la evolución del virus han marcado las cuentas del gigante turístico, que confía en las vacunas y el impulso de pruebas rápidas "fiable" para que los países reabran fronteras y poder relanzar el negocio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00