Política

Potenciación de las empresas agroalimentarias

El alcalde de Medina y la Diputada de Sodeva visitan las empresas integradas en la marca Alimentos de Valladolid

La marca Alimentos de Valladolid tiene representación en Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez ha visitado las empresas de la villa integradas en la marca Alimentos de Valladolid, junto a la diputada y presidenta de Sodeva, Inmaculada Toledano y la concejal de Desarrollo Local, Patricia Carreño. El objetivo de la visita es poner en valor el trabajo de estas empresas agroalimentarias, ubicadas en su mayoría en el medio rural e impulsar su labor.

Entre las empresas que forman parte de la marca Alimentos de Valladolid, y que se asientan en Medina del Campo, destacan la empresa quesera Gran Cardenal, la primera almazara ecológica de la provincia de Valladolid, Oliduero, Los Quesos de Juan, o la empresa Cárnicas Tebi. El marchamo de calidad de la Diputación de Valladolid sirve también de escaparate para empresas de nueva creación, como es el caso de la bodega Miniña, así como las bodegas Nidia.

Además de la labor de promoción, en este momento se está trabajando en la mejora de la web, enfocando el interés en la venta 'on-line' a modo de plataforma para todas estas empresas.

La marca Alimentos de Valladolid comprende un total de 191 entidades y 775 productos agroalimentarios de la provincia como señal de identidad geográfica y distintivo de garantía. A través de ella se pretende establecer una estrategia de promoción y diferenciación, tanto de los productos pertenecientes a la Marca de “Alimentos de Valladolid a gusto de todos”, como de los establecimientos de hostelería y comercio minorista de alimentación, que utilizan o venden productos pertenecientes a la marca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00