Sociedad

Conesa: "La falta de coordinación del Gobierno tránsfuga está provocando el caos en la vacunación"

Cs acusa al Gobierno regional de falta de rigor en la vacunación y Podemos denuncia una campaña de vacunación "caótica"

Conesa junto a la alcaldesa de Bullas / PSRM-PSOE

Murcia

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha denunciado que "la falta de coordinación y de información hacia la ciudadanía por parte del Gobierno tránsfuga de López Miras está provocando el caos en el proceso de vacunación".

Conesa ha indicado que en España el porcentaje de personas que han sido vacunadas es del 17 por ciento, mientras en la Región de Murcia "solamente estamos en el 12,6 por ciento".

"López Miras no puede desinformar y pedir más vacunas al Gobierno de España, cuando hay más de 100.000 vacunas sin administrar en la Región a fecha de hoy", ha dicho el líder del PSRM, tras lo que ha pedido al Gobierno regional "mucha más información y equidad para todos los vecinos de la Región".

A su juicio, "no puede ser que los vecinos de Bullas, Moratalla o Calasparra se tengan que desplazar a Cehegín cuando tienen sus centros de salud".

En este sentido, ha exigido "más facilidades, especialmente para las personas mayores y con discapacidad, para que puedan vacunarse cerca de casa, en sus centros de salud y con la misma garantía, equidad e información que el resto de vecinos y vecinas. Es necesario evitar que estas personas se desplacen

La coordinadora regional de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, considera inaceptable que la Región ocupe la última plaza a nivel nacional en cuanto a vacunas administradas, con un 79%, frente a comunidades como Ceuta o Extremadura, donde han alcanzado el 98% y el 96%, respectivamente

Martínez Vidal también ha lamentado los fallos informáticos por los que se citó por error ayer miércoles a cientos de personas que figuraban en los listados del martes, así como los desplazamientos que tienen que realizar muchos mayores para recibir el fármaco. Según Ciudadanos, se podrían usar los centros de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00