Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Ayuntamiento Valencia

El daño psicológico por la pandemia preocupa más que el paro, según el Infobarómetro de València

El 83% de la ciudadanía piensa que València es la mejor ciudad de España para vivir, y el 45% que lo es del mundo

Descarga PDF Plaza del Ayuntamiento de València

Plaza del Ayuntamiento de València / Cadena SER

Las consecuencias psicológicas que está provocando esta pandemia se sitúa como el principal problema que padecen los valencianos, incluso por encima del paro, según el último infobarómetro elaborado por el Ayuntamiento de València.

Casi el 35 por ciento de los valencianos responden que las consecuencias en la salud mental es el principal problema que ha provocado el virus, casi el doble que la situación económica y el paro, que se quedan en segundo lugar con un 19 por ciento, seguido de las restricciones en la movilidad y el colapso en el sistema sanitario. Eso sí, a la hora de establecer prioridades de actuación un 30 por ciento coloca en primer lugar las ayudas para mejorar esta situación.

El infobarómetro ha preguntado también por los presupuestos participativos. Más del 90 por ciento la consideran una iniciativa importante, aunque el 76 por ciento desconoce su existencia y la mitad de los encuestados no ha participado nunca. Un infobarómetro que se ha centrado esta vez en el urbanismo y las necesidades de los barrios. Entre los aspectos a mejorar destacan el mantenimiento de parques y jardines, el mobiliario urbano y más limpieza. Sólo el 1,7 por ciento reclama más huertos urbanos.

Aunque en general tenemos un gran concepto de la ciudad. De hecho, el 83 por ciento cree que València es la mejor ciudad de España para vivir, y el 45 por ciento que es la mejor del mundo, muy por delante de Roma, París, Londres y Nueva York. Concretamente, un 67 por ciento de la ciudadanía considera que se trata de un municipio cómodo y agradable, especialmente por el clima, la proximidad y variedad de servicios y calidad de vida.

Las 2.300 personas que han participado en esta encuesta telefónica, realizada por el Ayuntamiento, han valorado la ciudad con un 7,9, pensando en los niños, y con un 7,4 con la vista puesta en las personas mayores. En general, la seguridad, los servicios sociales, las zonas verdes y espacios libres son los elementos más importantes para la ciudadanía.

Entre los datos, destacan que la ciudadanía puntúa con un 7 el esfuerzo de la Administración Publica para conservar el patrimonio de la ciudad; y al tratar aspectos de Ecología Urbana, un 70 por ciento reconoce que utiliza los espacios de peatones más allá del uso para desplazarse para andar. Así mismo, un 54 por ciento considera que los proyectos de peatonalización en la ciudad reducen los accidentes de tráfico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?