Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Leganés

El 'Severo Ochoa' duplica su 'Hospital de Día'

El año pasado se administraron más de 10.600 tratamientos, principalmente oncológicos

Enrique Ruiz Escudero (2d) junto al gerente del H.U. Severo Ochoa, Domingo del Cacho, la Jefa de Sección de Oncología, Ana López, y la supervisora de 'Hospital de Día', en su visita a las nuevas instalaciones.

Enrique Ruiz Escudero (2d) junto al gerente del H.U. Severo Ochoa, Domingo del Cacho, la Jefa de Sección de Oncología, Ana López, y la supervisora de 'Hospital de Día', en su visita a las nuevas instalaciones. / Comunidad de Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado este miércoles el Hospital Universitario Severo Ochoa para conocer la ampliación del ‘Hospital de Día’ tras una inversión de más de medio millón de euros.

Las instalaciones, trasladadas a una nueva ubicación próxima a consultas externas, se han duplicado (ahora son casi 900 m²) y han mejorado su accesibilidad además de su equipamiento.

“Este proyecto ha supuesto una redistribución y ampliación de los espacios, su revestimiento con modernos materiales y la incorporación gradual de equipamiento de última generación”, apunta Sanidad. “Además, se han implementado reformas para dotar a la unidad con los máximos estándares de confort tanto para los pacientes como para los profesionales del centro”, explica.

Una de las novedades es la llamada ‘sala blanca’, “destinada a la preparación de citostáticos para los diversos tratamientos, como la quimioterapia”; de hecho, los servicios más frecuentes que se atienden aquí tienen que ver con tratamientos oncológicos y hematológicos. Desde febrero hasta diciembre de 2020 se realizaron en este ‘Hospital de Día’ más de 10.600 tratamientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?