Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cómo crear un huerto urbano eco y hacer compostaje en casa

La UCLM comienza a impartir el ciclo de seminarios 'Horticultura urbana ecológica'

Vermicompostaje

Vermicompostaje / Iris Martínez Ballesteros

La iniciativa HuertoZero, que comienza el viernes 16 de abril con el ciclo de seminarios 'Horticultura urbana ecológica', es una idea generada a través de la necesidad de dar a conocer un mundo, hasta ahora, alejado de nuestros vecinos de las ciudades.

Para ello, en este ciclo de seminarios, abordarán diferentes temáticas que puedan servir como guía para entender de una manera más concisa cómo funcionan los sistemas naturales a nivel hortícola. Así, se pretende fomentar la generación de un sistema de kilómetro 0 en el ámbito urbano, que facilite el aprovechamiento de los residuos orgánicos a la misma vez que generamos vida y suelo, según ha explicado la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha y presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, Concha Fabeiro, en Hoy por Hoy Albacete, donde también hemos conocido la iniciativa 'HuertoZero', y el proyecto de vermicompostaje en la antigua escuela de la ETSIAM.

Los ingenieros forestales Javier Roldán y Rubén G. Matallana han explicado el concepto de compostaje, aportando las bases para que cada uno de nosotros sea capaz de llevarlo a cabo. Este proceso, es un recurso generador de la fuente más elemental de nuestra nevera: el suelo.

Cadena SER

Esta iniciativa es una sinergia de voluntarios que pretenden aportar con su experiencia una nueva forma de generar alimentos, que se encuentren en simbiosis con los procesos naturales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?