Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

"Invitamos a todos los tomelloseros a vivir la Romería desde casa"

Son declaraciones del presidente de la Hermandad Virgen de las Viñas de Tomelloso, Alejandro Ramírez. Todos los actos religiosos, el próximo fin de semana, se retransmitirán online

El presidente de la Hermandad posa con al patrona de fondo

El presidente de la Hermandad posa con al patrona de fondo / Imagen cedida por Alejandro Ramírez

Por segundo año consecutivo la Romería de Tomelloso, que se celebra el último domingo de abril, no se va a poder celebrar como tradicionalmente. Se trata de una de las romerías con más afluencia de la comarca de La Mancha que, año tras año, acoge en el santuario de Pinilla, a varios miles de personas.

Este año, el lema de la Hermandad es “Romería sí, pero en casa”. Todos los actos religiosos en honor a la Virgen de las Viñas, patrona de la localidad, se retransmitirán online por el Facebook y Youtube de la Hermandad.

Lo ha explicado a Radio Azul el presidente de la Hermandad, Alejandro Ramírez, afirmando que, "el día 24 tendremos a las 12:00 el rezo de Regina Caeli. Luego, por la noche, a las 21:30 el rezo del rosario, que sustituye a la tradicional procesión de las antorchas".

Además de ello, el domingo, que es el día grande "a las 11:00 se celebrará la Eucaristía y a las 17:00 un acto simbólico, con un repique de campanas cantando el himno".

Declarada de Interés Turístico Regional

Ramírez invita a los tomelloseros a vivir la romería, declarada en 2014 de Interés Turístico Regional, desde sus hogares e invita a los más pequeños a que manden sus dibujos a través de las Redes Sociales y a que los balcones del municipio luzcan los tradicionales pañuelos de hierbas.

Asegura el presidente que, durante toda la semana, se podrá visitar a la patrona. Eso sí, "de forma escalonada". Durante el próximo fin de semana, además, habrá un dispositivo especial de seguridad en el santuario.

"Nuestro eslogan es 'Romería en casa', tenemos una semana entera para ir a ver a la virgen pero, el fin de semana, se vigilará el aforo de la ermita, que es mínimo. De ahí que se retransmitan los actos, para que pueda llegar a todo el mundo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?