Economia y negocios
Pintura del paisaje

Fernando Fueyo convertirá en acuarela a "la dama más antigua de Ponferrada"

El prestigioso pintor realizará la pintura de la glicinia de la casa de los Escudos, que se expondrá en el Museo de la Radio

"La dama más antígua de Ponferrada", la más fotografiada, será una acuarela de Fernando Fueyo / Radiobierzo

Ponferrada

"Tengo que hablar con ella. Está bellísima, yo la conozco desde hace casi siete años y siempre me recordó una dama elegante, una venerable señora que tiene más de cien años, y está viva.. Podría contar la historia de Ponferrada sin perder su belleza.. Es la dama mas visitada y fotografiada y es hora de que nos fijemos en ella porque es mayor y está delicada...Desaparecerá pero nos quedará su huella en distintos medios... Estoy convencido de que va a honrar a perpetuidad a la Ponferrada". Con estas palabras el afamado pintor Fernando Fueyo, conocido como el embajador de los árboles o el pintor de cámara de los árboles, se presentaba ante la glicinia, la planta trepadora que se ha hecho con la fachada de la Casa de los Escudos y que se ha convertido en uno de los símbolos de Ponferrada.

El pintor junto a la glicinia / Radiobierzo

El alcalde de Ponferrada y la concejala de Cultura han anunciado el inicio de lo que se convertirá, seguro, en una deliciosa acuarela más de Fernando Fueyo que refleje la relación entre el pintor y la vida de la glicinia. "No es fácil dibujar una glicinia, los seres vivos has de estudiarlos delicadamente porque no son objetos que no tienen vida, tienen 15 sentidos, sienten, padecen, escuchan, no son muebles y conviene saberlo. El trabajo hay que estudiarlo...,yo no llego y tiro el lápiz...hablo con ella, robo imágenes a hurtadillas, observo la luz a distintas horas y busco el lenguaje de las piedras... El trabajo es duro, hay que darle frescor, vivacidad y belleza...", explicaba Fueyo.

La concejala de Cultura, el alcalde de Ponferrada y el pintor Fernando Fueyo / Radiobierzo

El alcalde, Olegario Ramón, confía en que el trabajo de Fueyo sea el marco perfecto no sólo para que inmortalice la imagen de la glicinia en el interior del Museo sino también para que a través de reproducciones del mismo se convierta en una embajadora de Ponferrada y la promocione en todo el Bierzo y fuera de él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00