Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Tenerife

"Cuando le dije a un niño que era la voz del tranvía no se lo podía creer"

Alicia Rodríguez, voz oficial del Tranvía de Tenerife, cuenta sus anécdotas coincidiendo con el Día Internacional de la Voz

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hoy 16 de abril se celebra el Día Internacional de la Voz, un día propuesto por la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología que se celebra con la intención de informar sobre los hábitos saludables para el cuidado de la voz.

La voz es la herramienta de trabajo de Fernando Cabrera, doblador de Sheldon Cooper. Para él, una de las ventajas de ser doblador es que nadie le reconoce por la calle, a pesar de que todo el mundo conoce su voz. Esto le permite desarrollar su vocación de actor y, al mismo tiempo, salvaguardar su identidad.

Nikki García es una cantante, actriz de doblaje y locutora de publicidad en inglés y en español, y se dedica al mundo de la voz desde hace diez años. Comenzó cantando en anuncios para radio y televisión, y un poco más adelante estudió doblaje y se especializó en lenguaje musical. Ha trabajado en Disney, y uno de sus trabajos más importantes es el de darle la voz a Jasmine en la película de Aladdin de 2019.

Todos los tinerfeños conocemos la voz de Alicia Rodríguez, la persona que le pone voz a la locución que suena en el Tranvía de Tenerife. Recuerda con cariño le vez que a un niño le embargó la emoción al darse cuenta de que la voz que escuchaba por la megafonía del tranvía era la suya.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?