Política
Cultura

La Unión de Artistas Visuales expresa a Cultura su "extraordinaria inquietud" por la gestión del C3A

Lamentan que la exposición Córdoba y el Mediterráneo Cristiano va en contra de la naturaleza de "uno de los buques insignia del arte contemporáneo en nuestra comunidad"

Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A). / Cadena SER

Córdoba

La Unión de Artistas Visuales de Andalucía (UAVA) ha enviado un escrito a la Consejería de Cultura en el que manifiesta la "extraordinaria inquietud" del sector ante la presente gestión del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A). Lamentan que la exposición Córdoba y el Mediterráneo Cristiano va en contra de la naturaleza de "uno de los buques insignia del arte contemporáneo en nuestra comunidad".

Además, lamentan que no haya salido el nuevo concurso público para ocupar la dirección artística del centro, después de que el pasado 4 de abril cumpliera el contrato de Álvaro Rodríguez Fominaya. Y que no se haya publicado el nuevo pliego para icupar la plaza ni se sepa cuándo se hará. El anuncio de la exposición por parte de Cultura, dedicada a piezas que van del siglo IV al VIII d.c, ha hecho sonar todas las alarmas para los artistas contemporáneos.

Más información

En la carta dirigida a la consejera, Patricia del Pozo, y firmada por su presidenta, Marisa Vadillo, la UAVA manifiesta sobre la muestra "el enorme perjuicio que este tipo de actuaciones supone para todo el sector audiovisual contemporáneo. Pero también "la ruptura de una línea de creación coherente, seria y profesional desarrollada hasta ahora". Y es que el colectivo piensa que "la naturalza del C3A está muy alejada del discurso patrimonial y turístico que justifica esta exposición".

La UAVA demanda información sobre el "vacío" en la gestión, después de que no se haya publicado una nueva convocatoria pública para cubrir la dirección artística y no se sepa cuándo se hará. Tampoco tienen información sobre las actividades en este periodo de transición. Consideran un daño al sector y una actuación "inadmisible" cerrar una línea de actuación contemporánea por otra histórica. Lo consideran un "atropello" al sector.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00