La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Música en vivo

El Festival Internacional de Guitarra de Petrer contará con Tomatito, Pepe Habichuela y David Russell

El festival se celebrará del 10 al 24 de julio con la participación de músicos de 17 países

Presentación de la Semana de la Guitarra de Petrer / Ayuntamiento Petrer

Elda

El próximo mes de julio, Petrer se convertirá en el punto neurálgico de la guitarra con la celebración del 24 Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer, siendo, además la capital europea de la guitarra al acoger la final del del concurso European Guitar Festival Colaborative (EuroStrings), “Eurovisión de los festivales de guitarra”, en palabras del concejal de Cultura, Fernando Portillo.

Del 10 al 24 de julio, Petrer acogerá una amplia programación con “una variedad musical muy atractiva”, según ha señalado el director del festival, Pepe Payá, entre la que se cuenta guitarra clásica, flamenco, música sudamericana…

El festival, que el año pasado finalmente sí que pudo celebrarse pero de forma diferente a como estaba previsto inicialmente y con todas las restricciones y limitaciones de aforo derivadas de la situación de pandemia, recupera el lema previsto inicialmente, “Guitarland” (Tierra de guitarra).

Entre los platos fuertes del festival, entre otros, Payá ha destacado la vuelta a Petrer de Tomatito que, además, lo hace con la última grabación, el concierto de Aranjuez, con la Orquesta Sinfónica de Murcia, bajo la dirección de Diego Naser. También la cita, en el concierto de clausura, con Pepe Habichuela, en “La Guitarra Suena”, acompañado de Rafael Riqueni, Kiki Morente y Bandolero. También, en cuanto a guitarra clásica se refiere, ha destacado a David Russell y Yamandu Costa, todo un referente a nivel internacional.

Payá ha expresado su “esperanza” porque las cosas estén mejor en julio y que el festival pueda celebrarse con mayor normalidad. No obstante, ha avanzado que, tal y como se hizo el año pasado, los escenarios al aire libre tendrán mucho protagonismo y, además, el streaming también estará muy presente.

Pepa Payá, director de la Semana de la Guitarra de Petrer, anuncia la nueva edición para 2021

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618590576_807326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00