La patronal que agrupa a los establecimientos de espectáculos en directo pide ayudas para poder subsistir
Exigen que se les incluya en el grupo de ayudas en el ámbito cultural que se están dando actualmente

Imagen de archivo de una reivindicación en Ibiza del sector / CADENA SER

Ibiza
La patronal que agrupa a los establecimientos que realizan espectáculos en directo, pide ayudas para poder subsistir. Así lo reclamaron en la reunión que mantuvieron con el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y los directores insulares de Turismo y Cultura.
Piden que se les incluya en el grupo de ayudas en el ámbito cultural que se están dando actualmente. Recalcan que dan trabajo a muchos profesionales, desde promotores a técnicos, staff o artistas.
Y no solo eso, a medio o largo plazo proponen que se cree una colaboración público- privada para que estos espacios formen parte de circuitos culturales institucionales. Dicen que aportan valor en materia de diversidad cultural para los residentes y son también un atractivo turístico diferenciador que fomenta la desestacionalización, ya que la mayoría de estos establecimientos están abiertos todo el año.
Manuel Verdera, delegado en Ibiza de la Asociación balear de Salas de Espectáculo en directo, recalca que estos negocios llevan un año sin actividad condicionados por sus licencias que de forma mayoritaria se relacionan con el ocio nocturno. Por esa razón no pudieron retomar las actividades culturales como conciertos u otro tipo de actuaciones que en otros circuitos ya se han reactivado hace tiempo.
Todo esto puede acabar provocando dice el delegado de Absedi la desaparición de este tipo de negocio en Ibiza.




