Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Joan Mir, el segundo piloto mejor valorado de MotoGP

Según un informe de la consultora Personality Media, el mallorquín obtiene un 26 por ciento de conocimiento después de lograr su primer Mundial de MotoGP en 2020.

Joan Mir es el segundo piloto mejor valorado de MotoGP.

Joan Mir es el segundo piloto mejor valorado de MotoGP. / PERSONALITY MEDIA

El hexacampeón del mundo de MotoGP Marc Márquez es el piloto más conocido y con mejor imagen de la 'categoría reina' del motociclismo para la población española por delante del italiano Valentino Rossi y el vigente campeón Joan Mir, segundo más valorado, según un informe de la consultora Personality Media.

Personality Media lleva a cabo estos estudios de imagen desde 2005, con más de 80.000 entrevistas anuales a consumidores y alcanza ya más de 2.800 personalidades analizadas de distintas categorías, entre ellas el tradicional informe sobre las principales estrellas del Mundial de MotoGP.

JOAN MIR, MUCHO POR CORRER

Por su parte, Joan Mir obtiene un 26 por ciento de conocimiento después de lograr su primer Mundial de MotoGP en 2020. Incluso entre aquellos consumidores que afirman seguir el motociclismo el joven piloto balear se queda en un 54%.

En cambio, obtiene una imagen positiva con una media de 7 en valoración general, por lo que le sitúa con un potencial alto frente a sus compañeros de parrilla y detrás de Marc Márquez.

"Todos los datos sitúan a Joan Mir como un perfil muy interesante, pero ahora tiene que hacer un esfuerzo adicional para darse a conocer dentro y fuera de la competición, pues en una categoría en cerrado y sin la repercusión necesaria en muchos medios que no se hacen eco de sus triunfos, es complejo llegar a los niveles que Marc Márquez logró durante muchos años de triunfos junto a enormes audiencias en canales en abierto", señala el informe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?