Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Los restauradores exigen al Govern la apertura de interiores acorde al semáforo covid

Recuerdan que la isla se encuentra en nivel 2 y esto permitiría abrir salones de bares y restaurantes

Interior de un local en Mallorca

Interior de un local en Mallorca / CADENA SER

Las asociaciones PIMEM Restauración y Restauradores de Mallorca, Arema, exigen al Govern que abra de forma inmediara los interiores de los restaurantes. Recuerdan que la isla se encuentra en nivel 2 de riesgo sanitario según el Semáforo Covid y esto permitiría abrir salones de bares y restaurantes.

El vicepresidente de CAEB Restauración Helmeu Clements asegura que después de 13 meses la facturación en el sector de la restauración ha caído un 80% y siguen sin ver indemnizaciones con las que hacer frente a las condiciones de cierre impuestas. Critica que hacen cumplir las medidas en los bares y restaurantes de calle pero no en los interiores de los hoteles.

Clements habla de arbitrariedad y ausencia de un criterio sanitario válido que sustente las medidas impuestas a la restauración desde hace meses y destaca que las terrazas que es una opción segura tienen el aforo al 50% y hasta las 5 de la tarde.

La semana que viene habrá mesa de Diálogo Social porque estas restricciones de interiores finalizan en 10 días, sin embargo para vicepresidente de PIMEM el diálogo brilla por su ausencia en estas reuniones y está afectando a 9.600 negocios de restauración en Baleares, poniendo en riesgo 55.000 puestos de trabajo y en torno al 5 % del PIB de las islas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?