Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Jaume Far dice que no tiene constancia de que altos cargos del Govern se hayan vacunado de manera irregular

Se ha constituido el Observatorio Ciudadano contra el Fraude y la Corrupción

El presidente de Pimem Mallorca, Jordi Mora, firma el convenio del Observatorio Ciudadano contra el Fraude y la Corrupción / Cadena SER

Palma

Desde la Oficina Anticorrupción de Baleares afirman que no tienen constancia de que altos cargos del Govern se hayan vacunado de manera irregular. Aseguran que la información que tienen es la que han publicado los medios de comunicación. Desde la entidad piden al ejecutivo una lista con los cargos públicos ya vacunados que indique la fecha, la hora y el número de dosis que han recibido. También solicitan los protocolos por los que se han regido a la hora de inocular las vacunas.

El Goven dispone hasta el 27 de abril para entregar esta información. Desde anticorrupción dicen que se trata de una lista que afecta a unas 1.600 personas entre los que se encuentran: la presidenta del Govern, consellers, directores generales, personal eventual y del parlament, cargos electos y altos cargos de los ayuntamientos. Jaume Far es el director de la Oficina Anticorrupción de Balears.

Far explica que la sanción sería económica. Aunque primero deberían saber si la ley lo contempla como documentación relevante o significativa. En el caso de que la sanción fuera grave la cuantía económica iría de los 1.000 a los 10.000 euros y en el caso de muy grave, de los 10.000 a los 100.000 euros.

Declaraciones en el día en el que se ha constituido el Observatorio Ciudadano contra el Fraude y la Corrupción. Far explica que se trata de un espacio que vela por la ética, la transparencia y la participación ciudadana en la actividad política.

Desde la Oficina Anticorrupción de Baleares explican que el objetivo es involucrar a la sociedad en el diseño de políticas públicas. Fomentar espacios de diálogos y promover fórmulas de buen gobierno. También animar a los políticos a actuar de manera ética y responsable.

Las entidades que han firmado el convenio son ARCA, Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Fundación Ateneu Pere Mascaró, Pimem Mallorca, Fundación Iniciativas del Mediterráneo y la Asociación Filosófica de Baleares (AFIB).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00