Sociedad

La Policía Nacional ha detenido un presunto captador de DAESH en la cárcel de Murcia

Archivo - Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Murcia

La Policía Nacional ha detenido en el centro Penitenciario de Murcia II de Campos del Río a un preso yihadista por intentar adoctrinar y captar para el terrorismo a otros reclusos, incluso a algunos que estaban condenados por delitos comunes y ajenos a las doctrinas del Daesh.

El detenido, en prisión desde finales del 2017 tras ser condenado por la Audiencia Nacional, continuaba acatando las férreas órdenes del estado islámico desde prisión.

Como miembro de su aparato de propaganda, este individuo era un profundo conocedor de la estrategia de difusión y comunicación mediática de la organización terrorista, adaptando su “modus operandi” al entorno penitenciario.

Considerado por los agentes como un “cazador de mentes”, el detenido pretendía manipular la voluntad y adoctrinar a otros preso con el objetivo de captarlos y adherirlos a la causa de la organización terrorista.

El detenido ya fue arrestado en noviembre de 2017 durante una operación llevada a cabo por la Policía Nacional en Ceuta. En aquella ocasión, actuaba como distribuidor de material a modo de “informante de Daesh.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00