Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Policía Nacional ha detenido un presunto captador de DAESH en la cárcel de Murcia

Archivo - Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional

Archivo - Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en el centro Penitenciario de Murcia II de Campos del Río a un preso yihadista por intentar adoctrinar y captar para el terrorismo a otros reclusos, incluso a algunos que estaban condenados por delitos comunes y ajenos a las doctrinas del Daesh.

El detenido, en prisión desde finales del 2017 tras ser condenado por la Audiencia Nacional, continuaba acatando las férreas órdenes del estado islámico desde prisión.

Como miembro de su aparato de propaganda, este individuo era un profundo conocedor de la estrategia de difusión y comunicación mediática de la organización terrorista, adaptando su “modus operandi” al entorno penitenciario.

Considerado por los agentes como un “cazador de mentes”, el detenido pretendía manipular la voluntad y adoctrinar a otros preso con el objetivo de captarlos y adherirlos a la causa de la organización terrorista.

El detenido ya fue arrestado en noviembre de 2017 durante una operación llevada a cabo por la Policía Nacional en Ceuta. En aquella ocasión, actuaba como distribuidor de material a modo de “informante de Daesh.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?