Economia y negocios
Sergas

La Comisión de Centro del CHUO alerta del cierre de 22 camas

Una decisión tomada por reformas en la zona de cuidados intensivos del hospital, que pondría en peligro 25 empleos del ámbito sanitario

Los representantes de los trabajadores creen que la situación ha empeorado durante el último año / Google Maps

Ourense

La Comisión de Centro del CHUO denuncia el cierre de 22 camas, lo que pondría en peligro los empleos de 25 personas del ámbito santiario. Según los representantes de los trabajadores, la dirección del SERGAS en el área sanitaria les transmitía, en una reciente reunión, su intención de cerrar parte de la planta de Cuidados Intensivos del hospital ourensano para acometer unas reformas, lo que significaría el cierre de 22 camas en plena pandemia.

Fernando Rivas describe la situación del personal sanitario

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618572230_039989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A mayores, la Comisión de Centro denuncia que ese cierre vendría acompañado de la supresión de 25 empleos, que implicaría la pérdida de personal de enfermería, auxiliares y celadores, y podría afectar, además, a la plantilla de mantenimiento y cocina. Fernando Rivas, presidente de la Comisión de Centro del CHUO, comentaba a Radio Ourense Cadena SER que no entienden esta decisión cuando estamos pendientes de una posible cuarta ola de contagios.

Al mismo tiempo, los representantes sindicales critican la ausencia en esa reunión del gerente del área sanitaria, Félix Rubial.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00