Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Comisión de Centro del CHUO alerta del cierre de 22 camas

Una decisión tomada por reformas en la zona de cuidados intensivos del hospital, que pondría en peligro 25 empleos del ámbito sanitario

Los representantes de los trabajadores creen que la situación ha empeorado durante el último año / Google Maps

Los representantes de los trabajadores creen que la situación ha empeorado durante el último año

Ourense

La Comisión de Centro del CHUO denuncia el cierre de 22 camas, lo que pondría en peligro los empleos de 25 personas del ámbito santiario. Según los representantes de los trabajadores, la dirección del SERGAS en el área sanitaria les transmitía, en una reciente reunión, su intención de cerrar parte de la planta de Cuidados Intensivos del hospital ourensano para acometer unas reformas, lo que significaría el cierre de 22 camas en plena pandemia.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Fernando Rivas describe la situación del personal sanitario

00:00:0000:06
Descargar

A mayores, la Comisión de Centro denuncia que ese cierre vendría acompañado de la supresión de 25 empleos, que implicaría la pérdida de personal de enfermería, auxiliares y celadores, y podría afectar, además, a la plantilla de mantenimiento y cocina. Fernando Rivas, presidente de la Comisión de Centro del CHUO, comentaba a Radio Ourense Cadena SER que no entienden esta decisión cuando estamos pendientes de una posible cuarta ola de contagios.

Al mismo tiempo, los representantes sindicales critican la ausencia en esa reunión del gerente del área sanitaria, Félix Rubial.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir