Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cultura

El OUFF 2021 abre el plazo para la inscripción de largometrajes

La vigésimo sexta edición del festival de cine se celebrará entre el 24 de septiembre y el dos de octubre

Se aceptarán de forma extraordinaria filmes producidos entre 2019 y 2021

Se aceptarán de forma extraordinaria filmes producidos entre 2019 y 2021 / OUFF

La dirección del festival ha publicado las bases para la edición de 2021, en la que aceptará obras audiovisuales que superen los 60 minutos de duración, que no hayan tenido exhibición comercial previa, y hayan sido producidas entre 2019 y 2021, la que supone un cambio respecto a ediciones anteriores de forma excepcional debido a la pandemia. Las fechas de celebración serán del 24 de septiembre al dos de octubre del presente año.

La competición oficial de largometrajes del OUFF 2021, que será la vigésimo sexta edición del certamen, concederá un total de nueve galardones: cinco serán otorgados por el jurado de la Sección Oficial, donde se incluye el premio más destacado del festival, la Calpurnia a la Mejor Película, dotado con 12.000 euros.

Además, se otorgarán el premio Carlos Velo a la Mejor Dirección --con 4.000 euros--, el Premio Especial del Jurado --con 2.000 euros--, y los premios a Mejor Guión y Mejor Interpretación, dotados con 2.000 euros respectivamente.

El largometraje que consiga el Premio del Público, concedido a partir de las votaciones de los espectadores después de las proyecciones, se llevará 3.000 euros. En esta edición, además, volverá a concederse el Premio Xacobeo, dotado con 12.000 euros, a la mejor producción o coproducción gallega del festival; el Premio Eduardo Barreiros, con 2.000 euros, a la mejor ópera prima del cine español estrenada entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020; y el Premio CIMA a la mejor directora de la sección oficial, concedido por la Asociación de Mujeres y de Medios Audiovisuales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?