Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

BETIS - VALENCIA (DOM 18:30)

Ganar para no pasar apuros en las últimas jornadas

Aunque el final de temporada tendría que ser desastroso para que el Valencia sufra para mantenerse en Primera, la irregularidad del equipo de Javi Gracia obliga a garantizar cuanto antes la permanencia

Imagen del último enfrentamiento entre ambos equipos

Imagen del último enfrentamiento entre ambos equipos / Getty Images

El Valencia todavía no tiene asegurada la permanencia. Es cierto que tiene un colchón de puntos, ocho en concreto, y cuatro equipos por detrás antes del antepenúltimo, que parecen suficientes para no sufrir en el tramo final de LaLiga, pero todavía faltan por sumar algunos puntos para terminar de finiquitar el asunto; evidentemente un asunto que no era el objetivo del equipo cuando empezó la temporada.

Una temporada deficiente en todos los sentidos que el equipo tratará de maquillar de la mejor forma posible en los ocho partidos que faltan para la conclusión del ejercicio 20-21. Ahora mismo el Valencia ocupa la decimotercera posición y no ha terminado una Liga en un puesto tan bajo desde la temporada 87-88, la inmediatamente posterior al ascenso de Segunda, en la que terminó decimocuarto, con Di Stefano primero y Roberto Gil después, en el banquillo.

En lo deportivo, Javi Gracia tiene una baja en defensa y otra en ataque. La de la defensa es la de Gabriel Paulista que cumple ciclo de amonestaciones. Su lugar lo ocupará Guillamón, que formará junto a Diakhaby en el centro de la zaga. La de ataque es la de Maxi Gómez, que cumplirá el primero de los dos partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición. Su puesto, pese al resultado de la encuesta que hicimos durante la semana preguntando a la afición por el sustituto que querían y que respaldó mayoritariamente a Cutrone, por delante de Vallejo y de Gameiro, parece que será el francés, el menos votado en dicha consulta.

Datos que engloban el partido:

- El Real Betis solo ha ganado en dos de sus ocho últimos partidos contra el Valencia en LaLiga, aunque logró la victoria en la primera vuelta (0-2 en Mestalla). No logra dos victorias ante este mismo rival en una misma temporada en la competición desde la 1975/76.

- El Valencia solo ha perdido en uno de sus cuatro últimos encuentros contra el Real Betis en el Benito Villamarín, aunque perdió en el último de ellos (2-1 en noviembre de 2019).

- El Valencia no ha conseguido ganar en sus seis últimos partidos como visitante en LaLiga, con un empate y cinco derrotas, perdiendo los cuatro últimos de forma consecutiva. No enlaza cinco derrotas seguidas fuera de casa desde abril de 2010.

- El Real Betis ha sumado 47 puntos después de sus 30 primeros partidos esta temporada en LaLiga, una cifra que no conseguía a estas alturas la competición en la máxima categoría desde la campaña 2012/13, terminando finalmente en la 7ª posición.

- Ningún equipo ha marcado más goles esta temporada en LaLiga con jugadores suplentes que el Real Betis (15). De hecho, seis de sus últimos nueve tantos los ha conseguido con futbolistas que salían desde el banquillo.

- Gonçalo Guedes ha asistido en sus tres últimos partidos en LaLiga (una asistencia en cada uno), su mejor racha en la competición. El portugués ha participado en seis goles en sus seis partidos contra el Real Betis (tres goles, tres asistencias), más que contra cualquier otro rival en la competición.

- Si juega este encuentro, el jugador del Valencia, Daniel Wass, se convertirá en el tercer danés en alcanzar los 200 partidos en la historia de LaLiga tras John Mikkelsen Lauridsen (272) y Michael Laudrup (228). Además, Wass ha marcado dos goles en sus tres últimos compromisos ligueros, los mismos que en los 49 encuentros anteriores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?