Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Embou es la operadora aragonesa que ofrece servicio de fibra óptica en más de 600 localidades de Aragón

Esta empresa ha participado en los Foros por la España Vaciada escuchando a emprendedores, agricultores, ganaderos, alcaldes, e impulsando el desarrollo en el extenso territorio ofreciendo servicios de telefonía e Internet

Despliegue en Oliete / Embou

Despliegue en Oliete

Aragón

Embou ha participado en los Foros la España Vaciada escuchando a emprendedores, agricultores, ganaderos, alcaldes, e impulsando el desarrollo en el extenso territorio ofreciendo servicios de telefonía e Internet. La operadora aragonesa sabe que la conectividad es factor que elimina la barrera de la distancia, que pone en contacto una idea con el mercado, y que es la mejor herramienta para sujetar la actividad empresarial en los territorios despoblados. “Si hay negocio hay vida económica”, no hace falta salir del pueblo para buscar oportunidades. Llegar a más de 600 localidades es un esfuerzo menos rentable que las grandes urbes por lo que las grandes operadoras meditan sobre su rentabilidad. Por eso, llegar a más de 700.000 hogares con fibra óptica y hacerlo con un precio justo y con una conexión de calidad los hace sensibles con la realidad aragonesa. El objetivo de Embou desde que comenzó a trabajar en el año 2003, es vertebrar el territorio aragonés y mejorar la vida de sus vecinos a través de las telecomunicaciones.

Despliegue Oliete

Despliegue Oliete / Embou

Despliegue Oliete

Despliegue Oliete / Embou

Embou es una empresa perteneciente al Grupo Más Móvil, cuarto operador en España, que desde sus inicios apostó por la igualdad de oportunidades entre el medio rural y el urbano, favoreciendo así el asentamiento de la población en el entorno rural, y haciendo que los territorios a los que llega sean más competitivos.

Desde que se instaló la pandemia en nuestras vidas, se ha multiplicado el uso de internet, y se ha demostrado que muchos de los españoles han elegido volver a su origen, siempre y cuando hubiera cobertura y servicio. Pero es que además, el sector primario, el de producción alimentaria, ha sido fundamental en los primeros meses cuando se vio comprometido el abastecimiento. La conectividad ha sido básica para mantener el hilo entre el productor rural y el consumidor urbano. Los espacios abiertos han ganado adeptos a los modos de vida sedentarios de las ciudades, para ello era crítico preservar esa libertad conectada.

Embou lleva desarrollando su infraestructura propia desde 2003 por todo el territorio aragonés, contando a día de hoy con más de 1100 emplazamientos. Gracias a esta gran infraestructura, ya son más de 1.200 las localidades conectadas, de las cuales 560 disfrutan de la velocidad y el alto rendimiento de la fibra óptica, la más moderna y sofisticada tecnología. Está previsto que este 2021 sean más de 630 los municipios repartidos por todo Aragón que podrán disfrutar del servicio de fibra óptica de Embou. Etién Aldea, director de Marketing de Embou dijo en el foro de Calamocha que “nuestro objetivo es seguir vertebrando el territorio aragonés a través de las comunicaciones ganando metros de fibra óptica, pero también incorporando nuevos servicios que eleven la calidad de vida de los habitantes del entorno rural como por ejemplo la atención a nuestros mayores”.

Para usuarios, emprendedores y empresas del Aragón rural, Embou está trabajando con capacidades de hasta 600 Mb de fibra óptica y, al tiempo, mejorando su red de tecnología inalámbrica para ofrecer velocidades de 100 Mb en los lugares de difícil acceso que garanticen la demanda de todos los usuarios, especialmente después de este periodo de pandemia. Es por lo tanto una misión “eliminar una exclusión geográfica” pero como demostración de sus valores, la firma aragonesa también participa en programas de inclusión social, como su colaboración con el centro especial de empleo de Somontano Social o la gestión de su call center a través de Alfil, ambas entidades pertenecientes a la Fundación Rey Ardid. También, la operadora aragonesa apoya el deporte de Aragón siendo patrocinador de equipos de referencia en el territorio como son el Real Zaragoza, CD Teruel, Club Voleibol Teruel, Casademont Zaragoza y el Bada Huesca, entre otros.

Alineados con la filosofía de los foros la España Vaciada hay que destacar la organización de los premios EMPULSA, un concurso para emprendedores rurales que pone en valor las ideas, la generación de empleo y la fijación de la población en el entorno rural.

Esperamos a Embou en la nueva edición del Foro la España Vaciada desde el Monasterio de Veruela dedicada a las oportunidades del turismo rural, donde la operadora tecnológica tiene mucho que decir.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir