Sociedad

Lloret cesa a la consejera del Cabildo de Fuerteventura, Sandra Domínguez

La consejera se negaba a renunciar a su acta en el Cabildo y el Parlamento como le exigía Asambleas Municipales de Fuerteventura

PARLAMENTO DE CANARIAS / PARLAMENTO DE CANARIAS

Las Palmas de Gran Canaria

Una petición que Asambleas Municipales de FTV, aceptaba, comunicándole al presidente majorero que recupere las competencias que tenía delegadas la consejera y que ésta entregara su acta en el Cabildo obtenida bajo las siglas de AMF. Domínguez, que se presentó en alianza con Nueva Canarias en las pasadas elecciones y que se pasó al grupo mixto como diputada regional para facilitar la entrada del nuevo equipo de gobierno a la corporación majroera, había anunciado que no renunciaría al acta en el Cabildo. En declaraciones a la SER, Sandra Dominguez anunciaba que mantendrá su acta en el Parlamento regional,  aseguró que mantendrá su acta en el Parlamento regional y el acta de consejera en el Cabildo, "por mucho que me lo pidan, tampoco se los voy a dar. Ellos entienden que esto es una postura totalmente dictatorial, aquí hay un ordeno y mando. Evidentemente mi prioridad es Fuerteventura, pero los intereses que prioriza el presidente insular no es Fuerteventura, lo tengo clarísimo. Ese ha sido el motivo real de la voluntad de que me cesen y me aparten de la gestión del Gobierno insular".

Se trata de la primera crisis política apenas mes y medio después de tomar posesión el nuevo grupo de gobierno insular, integrado por los siete consejeros de Coalición Canaria (CC) y los cuatro del Partido Popular (PP) además del presidente. Con la salida de Dominguez del Cabildo, se abre la posibilidad de una moción de cesura que podría llevar a la nacionalista, Lola García, a la presidencia de la corporación majorera, ya que Lloret accedió a la presidencia insular tras la dimisión de Blas Acosta, nombrado recientemente viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias.

Santiago Moreno

Santiago Moreno

Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00