Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

El invernadero municipal será la nueva sede de la Escuela de Circo de Alcobendas

Tradicionalmente, concentraban su actividad en el CEIP Castilla

El acuerdo con el Consistorio incluye la celebración del Festival Internacional de Circo / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas y la asociación Scimmie Volanti han firmado un acuerdo para convertir el invernadero municipal, situado en el Arroyo de la Vega, en la nueva sede del Circo de Alcobendas. Se trata de una iniciativa pionera en España con la que se persigue el objetivo de saltar fronteras y, gracias al cual, se desarrollará en este espacio una completa programación de actividades circenses.

El alcalde del municipio, Rafael Sánchez Acera, ha señalado que “este es un proyecto ilusionante para un espacio emblemático de la ciudad. Quiero destacar la importancia de la parte formativa para las niñas y niños en esta disciplina, el circo, que aúna valores, esfuerzo y creatividad”.

"Me gustaría pedirle a Scimmie Volanti que no encierren el circo solo en este espacio, el invernadero, por maravilloso que sea, sino que salgan a las calles para llevar y acercar el circo a todos los rincones y vecinos”, ha avanzado.

Esta asociación fue creada en 2014 por un grupo de jóvenes amantes del circo que querían acercar el mundo de esta disciplina a los vecinos no sólo de Alcobendas, sino también a los del resto de la Comunidad de Madrid. A lo largo de estos años, han desarrollado su actividad en el CEIP Castilla con la colaboración del Ayuntamiento. Ahora, dan un nuevo salto hacia un nuevo espacio más amplio y con mejores posibilidades.

Para la concejal de Cultura, Rosario Tamayo, esta iniciativa “une arte, formación y espectáculo y tiene también una parte social muy importante”. En esa nueva sede, entre otras muchas cosas, niños y mayores aprenderán los secretos de muchas de las disciplinas que forman el circo moderno, entre ellas, telas aéreas, rueda CYR, acrobacias y malabares. Asimismo, los más pequeños contarán con un Club de Circo donde podrán iniciarse en el circo a través de juegos y dinámicas.

El acuerdo de colaboración con Scimmie Volanti incluye, también, la celebración del Festival Internacional de Circo con talleres gratuitos en la Semana de la Juventud; actividades en el Día de la Infancia; becas; colaboración con entidades para la realización de actividades de inclusión social; visitas a centros de enseñanza; espectáculos gratuitos y un largo etcétera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00