Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Discotecas

Las discotecas de Ibiza quieren alargar la temporada hasta las fiestas navideñas

Piden "que todo el sector se suba al carro" y haya hoteles abiertos, oferta complementaria y conexiones aéreas pasados los meses de temporada

Imagen de archivo de un local de ocio de la isla

Imagen de archivo de un local de ocio de la isla / Cadena SER

Navidad con discotecas en Ibiza. Es la idea que pone sobre la mesa la Asociación Ocio de Ibiza ante la posibilidad de que la temporada para el sector del ocio empiece más tarde de lo previsto inicialmente. Aseguran, eso sí, que para lograrlo todo el sector debe subirse al carro para garantizar que hay hoteles abiertos, oferta complementaria y conexiones aéreas pasados los meses de temporada.

El gerente de la Asociación ocio de Ibiza, José Luis Benítez, dice que la idea inicial era abrir puertas a partir de junio, pero dada la evolución de la pandemia ven difícil que el sector vuelva a echar a andar antes de julio o incluso agosto. Por eso apuestan por alargar la temporada, como mínimo, hasta noviembre.

Tampoco descartan poder llegar abiertos a las fiestas navideñas si consiguen el apoyo de otros sectores y sobre todo de las aerolíneas para mantener la conectividad con destinos nacionales y europeos. Después, dice, cerrarían un par de meses para encarar con ganas el 2022.

La Asociación tiene previstas más reuniones con el Govern balear para seguir analizando el plan de reapertura que el sector ha presentado y que contempla la colaboración con empresas del sector sanitario y con la administración para garantizar entornos seguros en el ámbito del ocio.

TODO LISTO Y A LA ESPERA

La Asociación Ocio de Ibiza ha presentado al Govern su plan para una reapertura segura de los beach clubs, salas de fiesta y grandes discotecas de la isla y ahora están a la espera del visto bueno para ponerlo en práctica y retomar la actividad en entornos seguros. La mesa de trabajo está creada y tienen previsto reunirse cada 2 semanas para tomar decisiones en base a la evolución de la pandemia.

El gerente de la entidad dice que ya han tenido un primer encuentro y el ejecutivo autonómico ha acogido de buen agrado el documento que han presentado con los mecanismos y protocolos que implantarían los locales. Han valorado, dice, su nivel de profesionalidad y detalle y confía en que lo acepten como hoja de ruta para la vuelta del sector del ocio. Reconoce que supondrá una inversión importante, pero será rentable si las restricciones no son excesivamente duras.

El proyecto contempla la colaboración con una empresa especializada en seguridad sanitaria para llevarlo a la práctica y también con la administración a la hora de notificar los resultados y mantener un contacto fluido.

Entre las medidas se contemplan accesos diferenciados, formación para el personal, material sanitario de protección y para realizar test de antígenos, sistemas de purificación del aire y códigos QR para el control de los clientes, que deberán presentar pruebas PCR realizadas con un máximo de 72 horas de antelación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?