Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Construcción

Los constructores celebran poder trabajar en verano y piden celeridad en las inversiones locales

La Asociación que agrupa al sector dice que la obra pública es fundamental para dinamizar la economía insular y evitar la destrucción de puestos de trabajo

Imagen de archivo de un edificio en construcción en Ibiza

Imagen de archivo de un edificio en construcción en Ibiza / Cadena SER

Los constructores celebran que los Ayuntamientos de Ibiza hayan optado por segundo año consecutivo por no paralizar obras en las zonas turísticas de sus municipios. Desde la patronal de construcción de las Pimeef también esperan que puedan licitarse cuanto antes las inversiones anunciadas por el Consell de Ibiza tras incorporarse casi 36 millones de euros de remanente al presupuesto ordinario.

La presidenta de la patronal de constructores, Consuelo Antúnez, reconoce que hasta ahora son uno de los sectores que menos están notando el impacto de la pandemia, aunque la actividad está a día de hoy un 10% por debajo de la pasada campaña. Por eso cree que la medida adoptada por los consistorios servirá para mantener obras en marcha en pleno verano.

Antúnez afirma que la obra pública es fundamental en tiempos de pandemia. Destaca que se han desplomado las inversiones del Gobierno central, pero valora el esfuerzo que está haciendo tanto el Govern Balear como las corporaciones locales para poner en marcha obras que permitan dinamizar la economía insular y eviten la destrucción de más puestos de trabajo.

La presidenta de los constructores dice que se está trabajando menos a estas alturas del año porque la floja campaña turística de 2020 ha frenado los planes de los empresarios del sector turísticos de acometer reformas o trabajos de mantenimiento en sus establecimientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?