Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Movilizaciones civiles

Rafa Sánchez (CGT): "Hay que seguir reivindicando pensiones dignas, gobierne quien gobierne"

Una veintena de personas se han sumado en Ibiza a las movilizaciones convocadas en todo el país

Algunos de los participantes en la concentración sujetando pancartas en defensa de las pensiones / Cadena SER

Ibiza

Alrededor de una veintena de personas se han sumado este sábado en Ibiza a la concentración convocada por el sindicato CGT en defensa de las pensiones. Un acto que ha tenido lugar a las 12 del mediodía en el Parque de la Paz en el que han recordado las reivindicaciones que vienen haciendo desde hace años y que, recuerdan, todavía no han obtenido respuesta por parte del Gobierno central.

Durante la movilización, convocada de forma simultánea en todo el país, han vuelto a insistir en la necesidad de fortalecer el sistema público de pensiones. Insisten en que la pensión mínima debe incrementarse hasta los 1.084 euros y que la revalorización debe ser acorde a las subidas del IPC.

Han vuelto a rechazar los intentos de privatización de las pensiones, dicen, tanto de Europa como de los sucesivos gobiernos españoles y piden que se acabe con los beneficios fiscales a los planes de pensiones privados. Solicitan además que se deroguen las reformas de 2011 y 2013 para que la edad de jubilación vuelva a fijarse en los 65 años.

Rafa Sánchez, secretario general del sindicato CGT en las Pitiusas, reconoce que esperaban una mayor participación, pero matiza que la pandemia está provocando una "desmovilización" generalizada por miedo a los contagios, aún más entre el colectivo de mayores y pensionistas.

También ha lanzado un mensaje entre líneas asegurando que "hay que salir a la calle y seguir reivindicando mejoras en las pensiones gobierne quien gobierne".

Sánchez afirma que los pensionistas han perdido alrededor de un 35% de poder adquisitivo desde que se firmó el Pacto de Toledo que, recuerda, pretendía todo lo contrario y de ahí que pidan ahora su retirada, especialmente la parte que, explica, deja una puerta abierta a su privatización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00