Política
Viajes

Conocer el territorio jiennense para venderlo en otras provincias

Ese es el objetivo de un tour organizado por la Diputación Provincial de Jaén y en el que agentes de viaje de toda España conocen este fin de semana la provincia para recomendarla a sus futuros clientes

Los agentes de viaje están recorriendo la provincia de Jaén para poder conocer sus atractivos / Diputación Provincial Jaén

Jaén

Conocer el territorio jiennense para venderlo en otras provincias. Ese es el objetivo de un tour organizado por la Diputación Provincial de Jaén y en el que agentes de viaje de toda España conocen este fin de semana la provincia para recomendarla a sus futuros clientes. Son de once puntos del territorio nacional. Concretamente de Madrid, Almería, Vizcaya, La Coruña, Palma de Mallorca, Guipúzcoa, Barcelona, Málaga, Pontevedra, Cádiz y Huelva.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, especificaba durante una visita guida en la renacentista Úbeda que este tour está ideado como actividad complementaria al Foro Resintoniza Andalucía, desarrollado en la capital jiennense y en el que ha colaborado la Administración provincial junto a la Junta de Andalucía.

“A través del diseño del programa de este post tour se ha buscado que tenga especial incidencia en la oferta de alojamientos y de restauración, con la estancia de estos profesionales en distintos establecimientos hoteleros y la visita a restaurantes de varios municipios", informaba Lozano. De esta forma, según el diputado, se pretende "destacar la oferta de naturaleza de la provincia de Jaén de manos de sus cuatro parques naturales".

No solamente estuvieron este viernes en Úbeda, pues “este grupo, integrado por más de una docena de profesionales, se han desplazado también hasta el Museo de la Cultura del Olivo, la Hacienda La Laguna y la ciudad de Baeza”. Y este sábado el planning turístico continúa con visita al Parque Natural de Despeñaperros, “donde realizarán una ruta en 4x4 y senderismo para conocer distintos enclaves de este espacio natural como las pinturas rupestres del entorno, el castillo de Castro Ferral y Castañar de Valdeazores”. Por la tarde estarán en Baños de la Encina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00