Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Turismo

Musealización y recreación histórica para el Castillo de Alcaudete

La Consejería de Turismo ha destinado más de 42.000 euros en una actuación que se ha podido llevar a cabo con una subvención concedida al Ayuntamiento de la localidad

El magnífico Castillo de Alcaudete, es uno de los grandes atractivos turísticos de Jaén

El magnífico Castillo de Alcaudete, es uno de los grandes atractivos turísticos de Jaén / Diputación Provincial Jaén

Musealización y recreación histórica para el Castillo de Alcaudete. La Consejería de Turismo ha destinado más de 42.000 euros en una actuación que se ha podido llevar a cabo con una subvención concedida al Ayuntamiento de la localidad. La delegada accidental de Turismo en Jaén, Marián Adán, ha destacado que “con esta intervención se ha contribuido a fortalecer el atractivo del mayor atractivo turístico de Alcaudete. Con esta actuación se ha conseguido recrear la vida del Castillo en el siglo XIII, una musealización didáctica e histórica digna de reconocimiento”.

Se pretende aumentar los muchos atractivos con los que ya cuenta Alcaudete “para que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar de ellos cuando la situación sanitaria lo permita. Se va a mejorar el flujo de turistas algo que a su vez repercute en otros sectores relacionados". La responsable de turismo se encontraba con el alcalde, Valeriano Martín para abordar “distintos asuntos vinculados a sus competencias”.

Las nuevas ayudas que la Consejería pondrá a disposición de las entidades locales ascienden a más de 21,5 millones en cuatro líneas, y de ellas se podrá beneficiar Alcaudete. "Vamos a seguir apostando por el turismo, un sector clave en Andalucía y un generador de riqueza y empleo que facilita la fijación de la población al territorio".

Actuaciones como la de Alcaudete se enmarcan dentro de las líneas destinadas a los municipios que en 2019 implicaron una inversión de más de 560.000 euros en proyectos de 14 municipios jiennenses. “En el caso concreto de Alcaudete corresponden a la línea que se destina al patrimonio cultural de los municipios del interior de Andalucía y han contado con una subvención de 42.469 euros, lo que ha permitido financiar el 100% del proyecto”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?