Sociedad

Se reducen a la mitad los nuevos contagios en Balears

Pese a ello, las nuevas altas (26) no alcanzan su cifra (47). Se reduce la presión en los hospitales y no se registran decesos

Los profesionales médicos llevan ya cuatro meses al pie del cañón para intentar atajar la infección por coronavirus / Getty Images

Palma

Los nuevos positivos vuelven a caer en Balears después de que este viernes se duplicaran. Este sábado se registran 47 nuevos casos, es decir, 41 menos. Pese a ello, superan las nuevas altas, que son 26. La tasa de positividad está en el 1,79%.

Como buenas noticias, no se registran fallecidos. El total continúa en 780 muertes. Por otro lado, la presión en los hospitales vuelven a descender: sale una persona de las UCIs, donde quedan 21, y dos de las plantas, donde permanecen 36 pacientes.

En cuando a la incidencia acumulada, se mantiene en 62 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Baja hasta 8 puntos en Formentera; 3, en Ibiza; se mantiene en Menorca, pero asciende un punto en Mallorca.

Por parte de las residencias, continúan sin positivos entre los usuarios desde el 28 de febrero, aunque tres empleados están contagiados. Por último, en el aspecto sanitario, quedan 10 trabajadores positivos, mientras que 50 permanecen en vigilancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00