Deportes

El Palmer Palma, abonado a las remontadas

El conjunto de Palma suma su tercera victoria consecutiva en la fase de ascenso a la ACB, tras ganar a Oviedo por 80-77 en final de infarto

Palmer Alma Mediterránea Palma / Palmer Alma Mediterránea Palma

Palma

Una mañana más de baloncesto con el mono de trabajo puesto. Como obreros, martillazo a martillazo. Otra jornada dominical de auténtico espectáculo donde el Palmer Alma Mediterránea, que ya se ha abonado al modo Premium del sufrimiento y las remontadas, ha brindado, a los 200 aficionados del Palau, un auténtico partidazo de baloncesto para el recuerdo con remontada final incluida.

Con el -38 de la ida de hace dos semanas todavía fresco en el recuerdo, y a sabiendas que de ganar se pondría muy cuesta abajo el pase a los playoff, este equipo, con su divertimento característico, ha sumado la tercera victoria consecutiva en casa frente al Liberbank Oviedo por un increíble 80-77. Y digo increíble, porque si le llegan a decir en el descanso a la afición que el partido se quedaría en tierras palmesanas, poca gente no se hubiera echado a reír. Con talento y desparpajo, de la mano de jugadores (como no) como Harrel (20) y Kullamae (25), que volvían a ser los capitanes, una vez más, de este prometedor barco, el partido no se escapaba al descanso para poner el 28-39. 

Faltaba algo, y ese algo se llamaba carácter defensivo. Y es que cada partido que nace, es un calco del anterior, porque el Palmer Palma siempre arranca por detrás, y progresivamente, como un cazador que avista a su presa, esperan a que los rivales se cansen para terminar de apretar y culminar partidos, o remontadas.

En la segunda parte, como no, tenía e iba a llegar ese algo. El tercer cuarto iba a ser un plagio de los dos anteriores: superioridad física del conjunto de Oviedo, que encontraba en Norelia su estandarte, y muchos huecos en defensa de un Palma que no conseguía llegar. Pero el tramo final de este cuarto iba a ser precedente de lo que iba a ocurrir, ya que por momentos se recortaban las distancias. Aunque quedaba lejos con ese 50-63.

Pero en el definitivo, el Palma sacó su abono, el de las remontadas, aquel al que recurre siempre este equipo en el último cuarto donde, por marca característica, saben rematar los partidos y culminar los resultados. Con un inspiradísimo Kullamae, y rotaciones muy cortas de los entrenadores que apostaban por jugar con los pilares  (Jacobo Díaz, Harrell, Kullamae, Figueras), se asestaba un parcial de 17 a 9 para poner un partido prácticamente nuevo en el tramo final. 67-72. Poco a poco, martillazo a martillazo, la cosa fue subiendo hasta que un canastón de Kullamae a los 55 segundos de acabar, que parecía iba a ser de 3 pero finalmente contaba de 2, empataba el encuentro. El público estaba desatado, al igual que su estrella, que a  falta de 4 segundos para acabar iba a sacar petróleo de un tiro de 3 que acababa en falta. 3 tiros libres, bien aprovechados, que cerraban el partido con un increíble, repito, 80 a 77. Y el pase a los playoff, en la palma de la mano. 

Content not defined

Ficha técnica

- Palmer Alma Mediterránea, 80 (14+14+22+30): Diego Rivas (3), Pol Figueras (4), Sean McDonnell (2), Justin Raffington (8), Ronnie Harrell (20), -cinco inicial- Milan Suskavcevic (1), Karamo Jawara (8), Sergi Huguet (0), Jacobo Díaz (9) y Kristian Kullamae (25).

- Liberbank Oviedo, 77 (25+14+24+14): Speight (8), Brown (13), Arteaga (9), Bartolomé (1), Norelia (20), -cinco inicial- Ferreiro (3), Frey (6), Oluyitan (6), Meana (0), Kabasele (6) y Martí (5).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00