Fútbol

El Baleares vuela hacia la PRO

El conjunto de Xavi Calm sella la tercera victoria de la segunda fase tras vencer al Mérida en casa por 2-1, y colocarse con 33 puntos

Atlético Baleares / Atlético Baleares

Palma

El Atlético Baleares no para de sonreír, y cada semana que pasa, lo hace más. La expresión es cada vez más grande y eso, como un hermoso círculo vicioso, se retroalimenta para seguir jugando de una manera alegre y dinámica. Sin presiones. Lejos de los malos pensamientos que hace un mes privaban de buen juego, y hasta de puntos, a un equipo hecho para aspirar a todo. 

Tarde, pero lo están demostrando. Los de Xavi Calm han sumado la cuarta victoria consecutiva en los últimos partidos, la tercera de los tres que llevamos de segunda fase para, con pleno de victorias, colocarse con 33 puntos y volar hacia lo más alto de las divisiones de la RFEF.

El partido prácticamente se ha visto sentenciado en la primera mitad. Y es que ya en el minuto 7 de partido todo iba de cara, porque un tempranero penalti sobre el conjunto palmesano, iba a ser transformado por José Peris para abrir la lata con el 1-0. El Atlético Baleares estaba cómodo sobre el césped del Estadi Balear, y las ocasiones llegaban, pero no con ellas el segundo tanto. Hasta que en el minuto 42 era Vinicius Tanque, aprovechando su potencia y el gran estado de forma por el que pasa, selló el 2-0 para irse con grandes sensaciones al descanso.

La segunda parte se inició igual, con el Baleares dominador y con el balón, buscando el tercer gol. En el 55' primera aproximación rival con un disparo lejano de Zarzo desde fuera del área que se marcha alto. No había generado nada de peligro el equipo extremeño hasta el momento. Xavi Calm movía banquillo dando entrada a Cordero por Armando y posteriormente a Coro por Vinicius y Alberto Gil por David Haro. Cañas seguía estando inmenso en medio campo. Haciéndolo todo bien. En el 72' el árbitro pita penalti de Cordero. Lo transformaría Dani García para el 2-1. El último cuarto de hora fue un poco de infarto. Porque el Mérida se echó hacia delante y tuvo varias ocasiones. En una de ellas el mallorquinista Tovar rompe el fuera de juego y supera en la salida a René pero cuando iba a marcar Olaortua intercepta milagrosamente en línea de gol para mandar a córner. Providencial. Era el 75' de partido. En el 89' Fraile remata solo en el segundo palo de cabeza pero bloca seguro René. Cristian entró en los últimos minutos por un activo Canario para dar más seguridad atrás. En el tiempo de descuento Chirri fue expulsado por una dura entrada sobre Peris. Final del partido y victoria fundamental que permite al equipo estar a un solo punto del líder Rayo.

Content not defined

Ficha técnica

Atlético Baleares: 13. René, 2. Luca Ferrone, 3.Perís, 4. Olaortua, 6. Armando (63' 16. Cordero), 7. David Haro (69' 17. Alberto Gil) 8. Cañas, 9. Vinicius (63' 20. Coro), 10. Canario (84' 5. Cristian), 11. Manel y 22.Pedro Orfila (c).

AD Mérida: 1. Javi Montoya, 4. Erik (c), 6. Marc Carbó (59' 22. Rocha), 7. Chirri, 12. Rubén Valverde (45' 5. Mario Robles), 15. Álvaro Barbosa, 16. Selfa (45' 17. Zarzo), 18. Nacho González, 19. Tovar (81' 28. Carlos Cinta), 20. Dani García y 21. Fraile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00