Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Liga Santander

Victoria necesaria con un golazo de Rodrigo Battaglia (1-0)

El conjunto de Javi Calleja suma 4 puntos en dos partidos y se acerca a su objetivo de la salvación consiguiendo 27 puntos y empatando con los oscenses en el average particular

Pere Pons en un lance del partido.

Pere Pons en un lance del partido. / LFP.

La solución fue un 'Battagliazo', en pleno empate a todo. Sirvió al Alavés para salir de descenso, operación más cosmética que otra cosa, pues está empatado con los dos que le persiguen, Valladolid y Huesca. La victoria, con un soberbio gol del centrocampista argentino cuando el pulso afrontaba su recta final, permitió a los babazorros quedar emparejados con los altoaragoneses y también equilibrar el golaverage particular: 1-0 en ambos compromisos. Calleja introdujo algunas novedades en una ‘final’ por la permanencia, con las entradas en el once inicial de Laguardia y Pere Pons, y colocando a Jota Peleteiro casi como un tercer delantero, mientras que Pacheta calcó el equipo que le dio la victoria ante el Elche y casi fotocopia también los cambios.

Los vitorianos arrancaron con más bríos, teniendo mucho dominio del balón, pero pocas ocasiones de gol. De hecho, en la primera parte llegaron a botar cinco córneres. Las ocasiones más claras, en cualquier caso, fueron para el Huesca, con un remate de Rafa Mir invalidado por fuera de juego y un zambombazo de Vavro que despejó con pericia Fernando Pacheco. Duarte no pudo comparecer en la segunda parte por una lesión en el tobillo. Y tuvo que entrar a pie cambiado Martín Aguirregabiria. Al Alavés le costaba mucho crear, mientras que el Huesca se defendía con enorme eficacia y creaba peligro con sus contras. De hecho, Vavro y Escriche, que lanzó un balón al larguero, pudieron conseguir el tanto visitante. Este último ya con el 1-0 favorable a los albiazules.

También había avisado Joselu con un testarazo al travesaño y Lucas, que ya casi ni se acuerda de lo que es un gol, vio cómo le anulaban un tanto por fuera de juego en el disparo previo de Peleteiro. Pero fue Battaglia el que aprovechó un balón suelto para empalmar un disparo inapelable que vale tres puntos y que permite salir de los puestos de la quema. Javi Calleja ha conseguido cuatro en apenas dos partidos: empató en San Mamés ante el Athletic y consiguió ganar al Huesca en Mendizorroza. Los babazorros no sentían algo parecido desde la victoria con el Valladolid, también en el feudo vitoriano.

 

 

 

 

 

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?