Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Columna Carlos Arcaya

El Ayuntamiento de Alicante y la necesaria participación ciudadana

Es una necesidad que las decisiones sean compartidas. Y las nuevas tecnologías lo permiten.

En València, se publicó la pasada semana el llamado Infobarometro Municipal, basado en 2.300 encuestas a ciudadanos en las que se les preguntaba desde las consecuencias de la pandemia a los presupuestos participativos. Y por cierto, como curiosidad, los valencianos -con una amplia mayoría- creen que viven en la mejor ciudad del mundo.

Los consistorios deben creerse que la participación ciudadana es una necesidad. Que los vecinos son aliados necesarios para el progreso de las ciudades y no incomodos interlocutores, además de ser muy puñeteros, ya que no dejan de reivindicar. Así que el político acomodado les obvia.

La participación ciudadana se ejerce. Y en el Ayuntamiento de Alicante el verbo participar se conjuga en muchas ocasiones, pero se practica en las justas.

Hasta el Consejo Económico y Social se reunió después de aprobarse los presupuestos y todas las enmiendas vecinales fueron rechazadas. Lo digo a modo de ejemplo. Por no hablar de la comisión de limpieza.

Dudo de que en Alicante, si el Ayuntamiento hiciera una encuesta, la mayoría de ciudadanos hubiéramos dicho que vivimos en la mejor ciudad del mundo. Lamentablemente. Y que conste, que lo podríamos ser.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?