Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Desarrollo sostenible

Cementos Cosmos instala 25 colmenas para "estudiar" la calidad de los productos en su entorno

El colmenar experimental está ubicado en Corullón

Las colmenas están en Corullón

Las colmenas están en Corullón / Cosmos

Cementos Cosmos y la Cooperativa Apícola del Bierzo han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar la producción sostenible y ecológica de miel, propóleos y polen.

Gracias a este acuerdo, la cantera de Corullón, desde donde se abastece de materia prima a la fábrica de Toral, cuenta ya con 25 colmenas en las que se estudiará la calidad de los productos y la posible influencia de la actividad de los sectores productivos del entorno. En este asentamiento experimental se realizarán muestras, pruebas y visitas de estudiantes o personas interesadas en conocer las labores de polinización y producción de las abejas de una forma sostenible.

Las colmenas estarán atendidas por profesionales de la Cooperativa Apícola del Bierzo y la adaptación y el mantenimiento del terreno donde se ubicarán correrá a cargo de Cementos Cosmos. La cementera se convertirá, además, en el cliente preferente de la producción de las colmenas ubicadas en la cantera.

El director de la fábrica, Jaime Santoalla, ha comentado sobre la firma de este acuerdo “somos unos convencidos de la convivencia y sinergias existentes entre la industria y otros sectores del Bierzo, como el sector agroalimentario. Esta iniciativa pone de manifiesto que se pueden desarrollar ambas actividades manteniendo los estándares de calidad. Esperamos una cosecha de miel, propóleo y pólenes a la altura de las explotaciones más exigentes”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?