Sociedad
Coronavirus Covid-19

Agotadas las citas para vacunarse en Osakidetza para las personas de entre 74 y 79 años

El sistema de reservas online ha sufrido problemas técnicos en el sistema informático de vacunación

Una persona recibe la primera dosis de la vacuna en Bilbao / H.Bilbao - Europa Press EUROPA PRESS

Bilbao

El Servicio Vasco de Salud ha admitido problemas "técnicos y de ralentización" en el sistema informático habilitado ayer para que las personas de entre 74 y 79 años reservasen una cita para ser vacunadas contra la covid-19.

Osakidetza hizo ayer un envío masivo de SMS a los vascos de este tramo de edad, en el que se incluía un enlace a su página web para poder acceder al servicio de citación, proceso que resultó imposible para cientos de ciudadanos al fallar el sistema.

En una nota, el Servicio Vasco de Salud ha admitido que el sistema registró "problemas de ralentización que se unieron a problemas técnicos a nivel general en varios sistemas del Gobierno Vasco" y ha asegurado que la sociedad informática del Ejecutivo autonómico (Ejie) "está tomando medidas para que no vuelva a suceder".

Las citas disponibles para este tramo de edad se han agotado en pocas horas, un total de 19.116, por lo que se ha cerrado la cita-web hasta que haya disponibilidad de más dosis. "La respuesta de la ciudadanía ante el llamamiento de Osakidetza a vacunarse está siendo muy buena", concluye la nota

La web de Osakidetza ha estado dando problemas desde la tarde de este lunes para coger cita para la vacunación. Las nuevas citas de han abierto a primera hora de la tarde pero la reserva de día y hora para la vacunación ha sido bastante laboriosa. Y es que en las últimas horas Salud ha enviado miles de SMS, no solo para el colectivo de edad de 70 a 74 años, también para los mayores de 75 que todavía no tienen la primera dosis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00