"No puede fracasar un modelo que empieza mal"
Luis Yeray Gutiérrez contesta al delegado del Gobierno en Canarias y recalca que nunca ha creído en el actual modelo de acogimiento de migrantes.

Entrevista a Luis Yeray Gutiérrez (19/04/21)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tenerife
El alcalde de La Laguna ha vuelto a exigir un cambio en la gestión migratoria, una afirmación que llega tras recibir el pasado sábado al nuevo secretario de Estado de Migraciones.
La reunión con Jesús Perea, que sustituye en el cargo a Hana Jalloul, ha servido, según Gutiérrez, para conocer el número de personas que actualmente acoge los campamentos situados en el municipio lagunero -Las Raíces y Las Canteras-: 2.513 migrantes.
Gutiérrez ha destacado en los micrófonos de la SER la predisposición de Perea a las solicitudes del consistorio y ha confirmado que ya hay sobre la mesa recursos de otras corporaciones locales para derivar a los migrantes entre el resto de municipios de la isla. Aun así, ha criticado la falta de transparencia en materia migratoria por parte de la Delegación del Gobierno y exige respuestas más claras a Anselmo Pestana.
R: "Nosotros también necesitamos tener esas respuestas de manera más clara".
R: "Seguimos trasladando la petición a las diferentes administraciones municipales y al Cabildo para que pongan alternativas sobre la mesa para que La Laguna tenga una menor presión migratoria".
R: "Se ha reducido la presión migratoria en Tenerife. Ahora hay 2.513 migrantes en los dos campamentos que están en La Laguna de un total de 4.518 migrantes en Canarias. Por encima del 50 por ciento de los migrantes que permanecen en Canarias están en La Laguna".
R: "Exigimos que se cambie la gestión".
R: "Se está valorando buscar nuevas ubicaciones para repartir a los migrantes".




