Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Inmigración

"No puede fracasar un modelo que empieza mal"

Luis Yeray Gutiérrez contesta al delegado del Gobierno en Canarias y recalca que nunca ha creído en el actual modelo de acogimiento de migrantes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El alcalde de La Laguna ha vuelto a exigir un cambio en la gestión migratoria, una afirmación que llega tras recibir el pasado sábado al nuevo secretario de Estado de Migraciones.

La reunión con Jesús Perea, que sustituye en el cargo a Hana Jalloul, ha servido, según Gutiérrez, para conocer el número de personas que actualmente acoge los campamentos situados en el municipio lagunero -Las Raíces y Las Canteras-: 2.513 migrantes.

Gutiérrez ha destacado en los micrófonos de la SER la predisposición de Perea a las solicitudes del consistorio y ha confirmado que ya hay sobre la mesa recursos de otras corporaciones locales para derivar a los migrantes entre el resto de municipios de la isla. Aun así, ha criticado la falta de transparencia en materia migratoria por parte de la Delegación del Gobierno y exige respuestas más claras a Anselmo Pestana.

R: "Nosotros también necesitamos tener esas respuestas de manera más clara".

R: "Seguimos trasladando la petición a las diferentes administraciones municipales y al Cabildo para que pongan alternativas sobre la mesa para que La Laguna tenga una menor presión migratoria".

R: "Se ha reducido la presión migratoria en Tenerife. Ahora hay 2.513 migrantes en los dos campamentos que están en La Laguna de un total de 4.518 migrantes en Canarias. Por encima del 50 por ciento de los migrantes que permanecen en Canarias están en La Laguna".

R: "Exigimos que se cambie la gestión".

R: "Se está valorando buscar nuevas ubicaciones para repartir a los migrantes".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?