La desescalada en las Pitiusas se hará analizando sector por sector y aforo por aforo
El Govern dice que se evitará abrir mucho la mano en los sectores que puedan comportar más riesgo

Imagen de archivo de Patricia Gómez / CADENA SER

Ibiza
Habrá desescalada y se flexibilizarán algunas de las restricciones, pero el Govern no mueve una coma de la línea marcada de esa desescalada lenta, sobre todo evitando abrir mucho la mano en los sectores que puedan comportar más riesgo.
La consellera de Salud, Patricia Gómez, insiste en que hay que analizar sector por sector y aforo por aforo. A partir de aquí, y en función de las reuniones que mantendrán esta semana, se tomarán decisiones. Gómez dice que están sobre la mesa peticiones en el comercio, en la restauración en el ámbito cultural o las actividades de personas mayores.
Gómez reconoce que hay una situación de estabilidad, situación buena en todo el territorio, pero señala que esto por una parte se debe al comportamiento responsable de la población, pero también a las restricciones que están en vigor.
Asume que hay que ir facilitando la realización de más actividades, pero teniendo claro que hay algunas que tienen mucho más riesgo de contagios, por ejemplo las reuniones en interiores, y que, por tanto, se flexibilizarán más tarde. Insiste en que habrá una relajación de medidas a nivel global y luego de forma particular en cada una de las islas.
Gómez dice que también preocupa y mucho la situación de otras comunidades autónomas, en claro ascenso de contagios teniendo en cuenta la movilidad entre regiones. Tampoco son mucho más halagüeñas las cifras de varios países europeos. Francia tiene una incidencia de 700 casos por cada 100 habitantes a 14 días, Alemania Roza los 300, Suecia los 800 e Italia también está por encima de los 300.
Todo esto podría afectar a las islas, apunta la consellera, que reitera que el mensaje sigue siendo el de la prudencia y la prioridad, salvar vidas.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




