Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sucesos

Santa Eulària multa a una pareja por vivir en una chabola en una finca privada

El Ayuntamiento ha abierto un expediente de infracción urbanística con una multa de 2.300 euros a una pareja sin recursos económicos que fue desahuciada, que depende de la ayuda de Servicios Sociales

Chabola ilegal / Ayuntamiento de Santa Eulària

Santa Eulalia del Río

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha abierto un expediente de infracción urbanística con una multa de 2.300 euros a una pareja de nacionalidad rumana sin recursos económicos que fue desahuciada, que depende de la ayuda de Servicios Sociales. Sanción que se notificó hace unos días porque viven en una chabola de 16 metros cuadrados levantada por ellos mismos en una finca privada que no es de su propiedad en Puig d’en Valls.

Según explican desde el gobierno local, a pesar de la propuesta de sanción, no tendrán que pagar, de hecho, carecen de dinero para poder hacerlo, si presentan un escrito ante el departamento de Servicios Sociales mostrando su disposición abandonar la zona en la que se han instalado.

Estas mismas fuentes destacan que los Servicios Sociales no han dejado de lado este caso y llevan tiempo ayudando a esta familia, que tiene a uno de sus miembros con una enfermedad terminal.

Asimismo, a uno de ellos se le ofreció una plaza en la Residencia, pero rechazaron la propuesta porque no querían separarse uno del otro. Este martes volverán a reunirse con los técnicos de Servicios Sociales y se les volverá a ofrecer un alojamiento o el pago del alquiler.

A pesar de la difícil situación de esta pareja, en el Consistorio apuntan que hay que separar la parte urbanística de la social. En el capítulo de obras ilegales en terreno privado, el expediente debe finalizarse y por eso se les ha remitido el escrito notificando la multa correspondiente.

Inicialmente, en el año 2019, se construyeron dos casas de madera, una de 16 metros cuadrados y otra de nueve ya que había cuatro personas viviendo allí, aunque posteriormente una de las edificaciones se desmontó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00