Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Elecciones el 4 de mayo

'Tú decides': el corto de Daniel Guzmán para la campaña de Iglesias en Madrid contra la extrema derecha

En los próximos días se compartirán otros trabajos de cineastas como Carlos Bardem, Juan Diego Botto o Alberto San Juan para apoyar a Podemos el 4-M

'Tú decides', el corto de Daniel Guzmán para la campaña de Podemos el 4-M / UNIDAS PODEMOS

Unidas Podemos lanza este lunes una campaña de vídeos escritos y dirigidos por personalidades del cine, como Carlos Bardem, Daniel Guzmán o Juan Diego Botto, que llaman a apoyar al candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, en las elecciones del 4 de mayo.

La campaña ha dado comienzo con una primera pieza audiovisual del actor, director y ganador de dos premios Goya Daniel Guzmán, titulada Tú decides, que insta a los madrileños a "abrir los ojos" frente a quienes dicen que Podemos son “los auténticos enemigos de España”.

Estos trabajos, que apoyarán la candidatura de Pablo Iglesias, se irán difundiendo a lo largo de la campaña electoral y estarán protagonizados y firmados por otras figuras como Carlos Bardem, Juan Vicente Córdoba, Juan Diego Botto, Alberto San Juan, Lola Salvador, César Martínez o Elena Molina, entre otros.

Los vídeos contarán “historias cotidianas de la mayoría social” a las que el partido morado llama a votar el 4 de mayo “por un cambio en Madrid”, según han explicado este lunes en un comunicado.

Dos chicos de barrio

El corto escrito y dirigido por Daniel Guzmán presenta a dos chicos “de barrio”, uno de los cuales abandona la abstención y decide acudir a votar “en rechazo a la normalización del discurso de la extrema derecha”, tal y como explica la formación. En las imágenes, uno de los jóvenes trata de animar al otro para que vote porque, de lo contrario, “los comunistas, el coletas y su banda” –a los que califica como “los auténticos enemigos de España” y “los amigos de ETA”-, van a “robar España” y “van a subir los impuestos a los pobres”.

También advierte de que “no quiere que España se convierta en Venezuela” o que el país “se llene de inmigrantes que nos dejen sin trabajo”. Ese discurso consigue “abrir los ojos” al segundo, que afirma que finalmente votará, en alusión a Unidas Podemos. El vídeo termina con el lema del partido “Que hable la mayoría” y el mensaje “El 4 de mayo podemos ganar Madrid”.

El resto de obras se irá publicando los próximos días, según ha anunciado el partido de Pablo Iglesias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?