Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus COVID-19

La grúa, la mejor aliada para acabar con las fiestas ilegales en Fuerteventura

El Ayuntamiento de La Oliva, en el norte de la isla de Fuerteventura, busca fórmulas para acabar con las fiestas ilegales que se repiten cada fin de semana en viviendas de alquiler vacacional de la localidad. Según la alcaldesa, Pilar González, ante la imposibilidad de entrar en esas viviendas sin autorización e identificar a los integrantes de las celebraciones, la Policía Local está haciendo uso de las grúas. Retiran los vehículos que estén cerca de las viviendas en las que se organizan las fiestas para, cuando sus propietarios vayan a recogerlos al potrero, obtener sus datos y sancionarles si fuera posible.

Fiesta con 84 personas en Corralejo, Fuerteventura

Fiesta con 84 personas en Corralejo, Fuerteventura / Guardia Civil

Las Palmas de Gran Canaria

Cada fin de semana en el municipio de La Oliva, al norte de la isla de Fuerteventura, se repiten las fiestas ilegales en plena pandemia. "Se celebran de manera reiterada desde que acabó el confinamiento. Parece que nuestro municipio está de moda, viene mucha gente joven que no actúan con la responsabilidad debida", explica la alcaldesa, Pilar González.

En la zona turística de Corralejo, que algunos han denominado como la Ibiza de la pandemia, hay noches donde las fiestas llegan a un nivel mayor, como las de este pasado fin de semana donde agentes de la Guardia Civil y la Policía Local localizaron una celebración con 84 turistas en un chalet destinado al alquiler vacacional. "Ha sido totalmente escandaloso", dice la alcaldesa que aclara que "en este caso fueron turistas pero también hemos denunciado a vecinos de la isla que se saltan las normas".

Las viviendas vacacionales son el principal escenario donde se organizan y desarrollan estas fiestas. "Nos encontramos con una limitación a nivel legal. En caso de que la Policía Local detecte una celebración, si no les abren la puerta y les pemiten el paso no pueden hacer absolutamente nada." El Ayuntamiento de la Oliva sólo está actuando en las viviendas aisladas. "Con la grúa nos llevamos todos los coches que estén aparcados en la vía cerca de esos inmuebles, siempre y cuando sepamos que pertenecen a las personas que están participando en las fiestas. Una vez van a recoger sus vehículos procedemos a identificarles. Pero, a parte de eso, nos encontramos con una deficiencia a nivel legal para poder sancionar a los que están participando en las fiestas ilegales", cuenta con resignación la primera edil.

Actualmente, el municipio de La Oliva cuenta con una veintena de casos positivos de COVID-19. Antes de la Semana Santa, la cifra de contagiados superaba los 80 casos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?