Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Elecciones Comunidad Madrid

Vanessa Lillo (Unidas Podemos): "Es posible cambiar las tornas en la Comunidad de Madrid"

La número 3 de la lista electoral de UP apuesta por reforzar el transporte público o apostar por energías verdes en el sur de Madrid

Vanessa Lillo es la número 3 de la candidatura de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid / SER MADRID SUR

Fuenlabrada

El sur de Madrid está centrando buena parte de la campaña electoral y por eso queremos conocer las propuestas que para esta zona incluyen los principales partidos políticos. Nuestra serie de entrevistas en Hoy por Hoy Madrid Sur comienza con la candidata a la Asamblea de Madrid Vanessa Lillo, número tres de la lista de Unidas Podemos, referencia de Izquierda Unida en la región y exconcejala en Getafe.

Entrevista con Vanessa Lillo, candidata de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid, en Hoy por Hoy Madrid Sur

17:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618834108_403021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lillo remarca que es necesario apostar por los recursos públicos, y eso significa, a nivel sanitario, volver a abrir los Servicios de Urgencias de Atención Primaria que siguen cerrados en el sur e impulsar los muchos centros de salud que están pendientes en esta parte de la región. También en el ámbito educativo cree que es imperativo construir los institutos y colegios necesarios y no hacerlo por fases.

En materia de transporte, la candidata de Unidas Podemos asegura que su propuesta pasa por eliminar las zonas para el Abono Transporte y emitir una única tarjeta a 30 euros para toda la región, al tiempo que pide un refuerzo en Metrosur y autobuses urbanos e interurbanos.

El empleo y la industria en el sur de Madrid siguen siendo claves, y la propuesta de Unidas Podemos pasa por impulsar las energías verdes y la instalación de empresas de este sector en los desarrollos industriales del sur, además de apostar por el comercio local con ayudas directas y eliminando la ley de liberalización horaria regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00