Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Flamenco

Mercedes Alcalá, entramos en su estudio

La bailaora algecireña nos abre su estudio y celebra los 20 años de su compañía "Duende"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La bailaora algecireña Mercedes Alcalá nos ha abierto su estudio en la popular barriada del Rinconcillo donde hemos hablado de su carrera que inició siendo una niña. Comenzó su formación con 8 años, y fue con 18 años cuando empezó a dedicarse profesionalmente al baile, ejerciendo como docente, y actuando en numerosos espectáculos y eventos.

En 2001 creó su propia Compañía de Baile Flamenco, a la que llamó DUENDE, con la que ha realizado numerosos espectáculos de éxito, y con la que continúa trabajando y formando a bailaores y bailaoras en la actualidad. Lleva realizando viajes profesionales girando por Marruecos y diferentes zonas de España desde hace mas de 15 años. Siempre ha estado rodeada del mundo del fl amenco y el arte, y esa semilla la ha sembrado en su hija Tatiana.

Alcalá se ha mostrado muy agradecida con una de las figuaras del flamenco en la que encontró apoyo en los momentos difíciles y del que pudo aprender mucho, el guitarrista algecireño, Andrés Rodríguez. Y es que todo no es alegría en la vida del artista, las situaciones económicas de las familias pueden torcer el rumbo de una carrera, Mercerdes se esforzó y trabajó dura para llegar a ser, hoy día, un referente del baile flamenco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?