Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Ventana Euskadi

Denis Itxaso insta al PNV a mostrar los informes que avalen una prórroga del estado de alarma

El delegado del gobierno en Euskadi afirma que si el gobierno hubiese hecho caso al PNV no habría decretado el estado de alarma hace un año, y advierte que no se pueden suspender derechos fundamentales "sine die"

Denis Itxaso. Delegado del gobierno en Euskadi.

Denis Itxaso. Delegado del gobierno en Euskadi. / Cadena SER

El delegado del gobierno en Euskadi Denis Itxaso ha instado al PNV a que presente los informes epidemiológicos que avalarían la prórroga del estado de alarma que pide, porque cree "que no los tiene" y afirma que si el gobierno hubiese hecho caso al PNV no lo habría decretado hace un año, cuando acusaron a Sánchez de "aplicar un 155".  En una entrevista en La Ventana Euskadi, Itxaso defiende la decisión del gobierno central de levantar la medida en mayo porque "no se pueden suspender derechos fundamentales “sine die”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El delegado del gobierno ha instado también al Ahtletic de Bilbao a que aclare si los familiares de los jugadores que asistieron a la final de Copa en Sevilla formaban parte de la delegación oficial del equipo, porque de lo contrario se habrían saltado el confinamiento y "ya somos mayorcitos para saber lo que debemos hacer".

Denis Itxaso espera que las vacunas de Janssen que quedaron bloqueadas la semana pasada puedan empezar a utilizarse en los próximos dias, lo que daría un impulso a la vacunación, aunque aclara que la decisión corresponde al consejo interterritorial de salud. El viernes asistirá a una nueva reunión del LABI en Euskadi, si el lehendakari confirma la convocatoria, y no ha querido prejuzgar la posición que adoptaría ante la posibilidad de tomar nuevas medidas contra el covid "por lealtad institucional".

El delegado del gobierno ha defendido también su gestión sobre los planes de recuperación europea Next Generation, que considera una gran oportunidad para transformar nuestro sistema productivo, por lo que cree que "sería bueno que todos arrimemos el hombro". Itxaso se ha referido también en la entrevista a otros asuntos como el acuerdo que se cerrará en mayo para la transferencia de prisiones a Euskadi o la próxima inauguración del Memorial de víctimas de terrorismo, que está pendiente de encajar las agendas de las autoridades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?