El nuevo Plan General de Ordenación de Santa Cruz no incluirá los terrenos de la Refinería
El concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, asegura que se le darán "algunos usos y aprovechamientos"

Refinería de Santa Cruz de Tenerife / Cadena SER

Tenerife
La refinería de la capital tinerfeña tendrán que esperar por un proyecto especial y específico para su desmantelamiento y nueva utilización. Según ha adelantado en Radio Club Tenerife el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, los terrenos situados en Cabo Llanos no estarán incluidos en el nuevo Plan General de Ordenación que saldrá adelante, previsiblemente, en 2023.
"Se le darán algunos usos y aprovechamientos, pero no tenemos el tiempo necesario", ha asegurado el edil. Asimismo, ha reiterado que se trata de una operación crucial para la ciudad pero, "hay que hacerla bien, no hacerla rápido".
Tras 88 años de actividad, Cepsa y el Ayuntamiento anunciaron el cierre de las instalaciones en 2018, cuando se comprometieron a crear un espacio de sostenibilidad medioambiental en la zona así como a impulsar la recuperación del acceso al mar en un plazo máximo que finaliza en 2030.
Ya en octubre del año pasado, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife anunció el traslado de parte de la actividad industrial de la refinería al Puerto de Granadilla. En este sentido, y a través de una concesión administrativa, es posible habilitar más de 500.000 metros cúbicos de almacenaje de combustible convencional.




