Política
A Coruña

El BNG denuncia que el Concello de A Coruña no ha preparado nada para el Día del Libro

Su puesta en marcha forma parte del acuerdo de investidura del PSOE y el BNG por el cual el gobierno local se comprometía a poner en marcha una "Semana del Libro"

"No contagian pero enganchan" es el lema con el que A Coruña inaugura hoy su 49ª Feria del Libro, que esta edición contará con especiales medidas de seguridad entre sus 16 casetas / Cabalar EFE

A Coruña

El BNG denuncia la ausencia de programación cultural por el Día del Libro, que se celebra este viernes, por parte del Concello de A Coruña. Los nacionalistas critican que a menos de 4 días del 23 de abril nada se sepa de si habrá actividades alrededor de esta festividad cuando sí las hubo en otros mandatos y su puesta en marcha forma parte del acuerdo de investidura del PSOE y el BNG por el cual el gobierno local se comprometía a poner en marcha una "Semana del Libro".

Critican también que tampoco se sepa nada sobre si habrá actos por el Día das Letras Galegas. Avia Veira, edil del Bloque, recuerda que A Coruña es una ciudad íntimamente ligada al libro y a la literatura.

El Concello de A Coruña, consultado por esta redacción, ha señalado que la programación específica por el Día del Libro se anunciará esta semana y que también habrá por el Día das Letras Galegas. El BNG ha registrado una batería de preguntas por escrito al Goberno Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00