Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Educación

Elda prepara un programa contra el absentismo escolar para actuar en zonas proclives así como en las familias

El próximo curso el consistorio pondrá en marcha las extraescolares gratuitas

Fernando Gómez, edil de Educación Elda / Ayuntamiento Elda

Elda

Las concejalías de Educación y Servicios Sociales de Elda van a trabajar de manera conjunta para poder poner en marcha un programa contra el absentismo escolar. Se trata de lo que han denominado “Zonas restaurativas”, un proyecto que cuenta con un presupuesto superior a los 42.000 euros y que pretende actuar en zonas de la ciudad donde existe este problema trabajando no solo con los menores sino también en elámbito familiar.

El último dato proporcionado por Educación, situaba el absentismo escolar en 264, en el inicio de un curso marcado por la pandemia y de hecho, los datos, a falta de reunirse próximamente la Comisión de Absentismo, establece que, en determinados centros, cuando los datos de contagios aumentan, también lo hace el número de menores en edad de escolarización que no acuden a las aulas.

Fernando Gómez, edil de Educación Elda, sobre el programa contra el absentismo escolar

03:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618913613_905416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un proyecto que se pretende desarrollar este ejercicio y que se encuentra enmarcado dentro de los presupuestos de la concejalía de Educación que este año aumenta un 62% con 280.000 euros sin contar la partida para la mejora de los centros educativos del Plan Edificant que ejecutará este año unos siete de los 15 millones presupuestados y que además se suma a los gastos generales corrientes que superan el millón doscientos mil euros.

Una concejalía que pondrá en marcha el próximo curso escolar, las extraescolares gratuitas que no han podido desarrollarse por la pandemia, con un presupuesto de 178.500 euros.

Asimismo, los convenios en el área pasan de 15.580 euros a 25.500, aumentándose el de la Agrupación Local de Ampas de 10.000 a 20.000 euros, el del Centro de Educación Especial Miguel de Cervantes de 2.000 a 3.000 euros así como manteniéndose el del CAES Virgen de la Salud y el que se tiene con la Asociación de Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00