El Govern acusa al PP de poner en riesgo la apertura del turismo en España por sus medidas más flexibles
Los populares sostienen que lo que toca es dar prioridad en la campaña de vacunación a las zonas turísticas como Baleares

Iago Negueruela, conseller de Turismo / CADENA SER

Ibiza
El Govern acusa al Partido Popular de poner en riesgo la apertura del turismo en toda España por sus medidas más flexibles en el control de la pandemia. En cambio, el PP sostiene que lo que toca es dar prioridad en la campaña de vacunación a las zonas turísticas como Baleares.
El conseller de Turismo, Iago Negueruela, dice que el control epidemiológico por el que apuesta el Ejecutivo permite tener actividad a diferencia de lo que pasa en otras zonas como Madrid que no puede abrirse a ningún territorio de Europa porque está en situación de riesgo extremo.
Recalca que Baleares es una de las pocas autonomías españolas a las que se puede viajar desde Alemania porque las autoridades germanas han prohibido viajes turísticos a otras zonas como Turquía o Croacia.
Negueruela, que respondía en el Parlament a la diputada popular Salomé Cabrera, dice que es falso que destinos competidores sigan una estrategia de vacunación diferente apostando por las islas turísticas.
Por su parte, Cabrera exige al Govern que no se conforme con la posición del Gobierno central, que considera poco ético que se priorice la vacunación en las zonas turísticas. La diputada del PP señala que tiene que existir un plan B y que Baleares no puede resignarse dando por hecho que no estará vacunada la población hasta el mes de septiembre.
El PP reitera que Baleares se está quedando atrás frente a otros destinos en la estrategia de vacunación.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




